jueves 26, enero 2012
La cartera sanitaria sale a la noche pilarense para promover una sexualidad saludable

Será mañana entre las 22.30 y las 2.30 con la presencia del Camión Sanitario. Procreación responsable, sida, anticonceptivos y mecanismos de información algunos de los tópicos que abordarán con los adolescentes que pasen por el corredor nocturno.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pilar llegará al corredor nocturno del distrito.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pilar llegará al corredor nocturno del distrito, en el que se concentran la mayor cantidad de boliches bailables, para acercar a los adolescentes y adultos pautas de promoción y prevención en salud sexual.
La cartera sanitaria desembarcará con el camión sanitario el viernes entre las 22.30 y las 2.30 de la madrugada, en la intersección de la Ruta 8 e Ituzaingó.
Allí, médicos, enfermeras, promotores, administrativos y voluntarios darán pautas y conductas de la salud sexual y procreación responsable con el objeto de impactar en la población adolescente respecto de la reducción del embarazo no deseado.
También abordarán la prevención de enfermedades de transmisión sexual e informarán sobre los programas de salud sexual, adolescencia y HIV Sida que se desarrollan en el distrito.
Se entregarán folletos y material gráfico variado con información de los programas de Salud Sexual y HIV Sida y preservativos adjuntos a las cartillas informativas brindadas por personal de salud.
“Desde el año 2003, los métodos anticonceptivos se distribuyen en forma Gratuita en todos los Centros de Salud y hospitales del Municipio, los mismos consisten en: anticoncepción hormonal oral, inyectable y de lactancia; dispositivo intrauterino (DIU) y preservativos masculinos”, señalan desde la cartera sanitaria.
Además “la entrega de preservativos cumple el rol más importante en lo referido a evitar el contagio de Infecciones de transmisión sexual, como: HIV, HPV, Sífilis, Gonococcia, etc”, completan las autoridades sanitarias.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175