martes 24, enero 2012
Refuerzan los controles policiales en Pilar los puentes de Panamericana

Se suman a operativos que se hacen en varios puntos de la región, unos 30 en total. Apuntan a los vehículos con pedido de captura o personas con antecedentes penales. También se monitorearán las zonas bancarias.

Los agentes harán hincapié en las zonas bancarias y las subidas a las autopistas que atraviesan el territorio provincial.

Autoridades de la cartera de Seguridad del gobierno de la provincia adelantaron en un comunicado oficial que se reforzarán los controles policiales en Pilar y en otros distritos bonaerenses.
Los agentes harán hincapié en las zonas bancarias y las subidas a las autopistas que atraviesan el territorio provincial, es decir en varios de los puentes del tramo de la Panamericana que atraviesa Pilar.
Según el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, “se está trabajando con 30 puestos de control preventivo en distintos puntos”, asegurando que los operativos se asentarán en “las áreas que nos marca el mapa del delito”.
En ese marco las Jefaturas Departamentales afectadas a esta labor preventiva son las de Pilar, Lanús, Zárate-Campana, La Matanza, San Martín, Conurbano Norte, Moreno, Morón, La Plata y Quilmes.
La labor se inscribe en el denominado “Operativo interceptación e imagen policial sobre subidas y bajadas de autopistas” dispuesto por el ministerio de Justicia y Seguridad, a través de la policía de la provincia de Buenos Aires.
Acompañado por el jefe de la policía, Hugo Matzkin, Albarracín puntualizó que “se trata de un trabajo integrado que se suma a la labor de las policías de seguridad, articuladamente con la policía de investigación y la Policía Buenos Aires II”.
El subsecretario explicó que “se trabaja con tecnología que permite la identificación inmediata de las personas y así poder determinar si registra algún tipo de antecedentes o tiene una orden de captura”.
Los operativos se iniciaron en las últimas horas en las autovías La Plata-Buenos Aires, Panamericana en sus dos ramales (Pilar y Escobar), Del Oeste, General Paz y Camino del Buen Ayre, como así también en las zonas bancarias.
Según el parte de prensa oficial, “la acción de los policías se desarrollará con la interceptación del vehículo, identificación del conductor e identificación y control del automóvil”.
El operativo procura no afectar las cuadrículas establecidas en cada zona y se extenderá durante todo el año, junto con los procedimientos de saturación que habitualmente se realizan.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175