jueves 26, enero 2012
El OPDS clausuró dos fábricas del Parque Industrial de Pilar por presunta contaminación en el Río Luján

Fue en el marco de los controles que el Organismo hace para evitar empeorar el curso de agua. Ayer se impidió el vuelco a una papelera y a una tintorería. Se detectó presencia de pasta de celulosa cerca de la Reserva Natural y otras sustancias que ahora serán analizadas. Las inspecciones continuarán hoy y mañana.

El OPDS procedió ayer a la clausura de dos empresas que funcionan dentro del Parque Industrial de Pilar debido a la presunta contaminación.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) procedió ayer a la clausura de dos empresas que funcionan dentro del Parque Industrial de Pilar debido a la presunta contaminación con sus vuelcos en las aguas del Río Luján.
Las fábricas a las que se les prohibió el vuelco son la papelera Samseng y la tintorería industrial Balto, que según fuentes del OPDS presentaban irregularidades en sus desechos.
“La primera estaba volcando desechos con sedimentos y la segunda con color”, según detallaron a Pilar de Todos desde el organismo.
“Las empresas seguirán operando pero no podrán volcar en el Río Luján hasta que se hagan los análisis correspondientes”, agregaron.
Asimismo, se informó que en los controles “se encontraron sectores del Río con presencia de colores oscuros y pasta de celulosa cerca de la Reserva Natural”.
El operativo continuará hoy y mañana en el predio fabril, en el que ya se relevaron 120 firmas. “Seguiremos analizando cañería por cañería”, señalaron desde el OPDS, al tiempo que agregaron que luego el control se trasladará a algunas firmas que están fuera del Parque Industrial.
El relevamiento comenzó la semana pasada y el objetivo es verificar cuales son las firmas que vuelcan efluentes sin tratar.

Nota relacionada:
Provincia continúa con los controles por presunta contaminación a las empresas del Parque Industrial



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175