jueves 26, enero 2012
Aumentarán los fondos que envíe Provincia por coparticipación

El Ministerio de Economía bonaerense modificó los coeficientes con los que se hace el reparto de dineros a las comunas. Pilar pasó de 1,79898 al 1,82606%. Se prevén ingresos de libre disponibilidad de 260 millones de pesos.

Pilar recibirá más coparticipación provincial en este 2012.

Según los coeficientes publicados en el Boletín Oficial del Ministerio de Economía bonaerense, Pilar recibirá más coparticipación provincial en este 2012.
Es que se modificaron los porcentajes de la torta monetaria que se reparte entre todas las comunas, en donde 77 bajaron, y 57 subieron, entre ellas Pilar.
En el nuevo índice elaborado por el ministerio de Economía influyeron los valores estadísticos recogidos en el Censo 2011 y la alteración en el reparto que significó la creación del distrito de Lezama.
El de Pilar pasó del 1,79898 al 1,82606%, por lo que los fondos serán mayores, aunque el número final aún no se conoce porque depende del ritmo de recaudación provincial.
Según el presupuesto de 2012, en Pilar se esperan cerca de unos 260 millones de pesos por coparticipación y envíos de provincia de libre disponibilidad, pero el número siempre fluctúa.
Para la definición del coeficiente, el gobierno de Daniel Scioli contempló, según lo señala la resolución, “la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud establecidos por la Ley N° 10.820 y a los restantes parámetros”.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175