viernes 27, enero 2012
En febrero llegan las noches de carnaval, murgas y comparsas en las principales localidades de Pilar

Se espera la llegada de un espectáculo reconocido a nivel nacional en el marco de los “Carnavales Federales”. Los artistas pilarenses también desfilarán. Del Viso, Pilar, Derqui y Manuel Alberti son los lugares elegidos. Trabajan en la realización de un “Festival de Murgas”.

El área de Cultura de la comuna de Pilar ya está trabajando a contrarreloj para celebrar el carnaval en las localidades del distrito.

Tal como sucedió en febrero del año pasado, el área de Cultura de la comuna de Pilar ya está trabajando a contrarreloj para celebrar el carnaval en las localidades del distrito.
La idea es que los próximos 18, 19, 20 y 21 de febrero, fechas en las que se desarrollan en todo el país los carnavales federales – los cuales fueron restituidos por el Gobierno Nacional -, llegue al distrito una murga reconocida a nivel nacional para desplegar su brillo y esplendor acompañadas, claro, por los centros de murgas locales.
En principio, esos espectáculos llegarán a las localidades de Pilar, Del Viso, Derqui y Manuel Alberti y tal como sucedió el año pasado, diferentes instituciones venderán abonos para obtener lugares preferenciales.
Además, según la titular del área de Cultura local, Clarisa Bartolacci, “en el marco de los festejos, el Gobierno Nacional armará un gran corsódromo en la calle 9 de Julio y allí también habrá representación pilarense de la mano de las murgas más legendarias del distrito”.
Ese evento se concretará el próximo 25 de febrero, y para ello desde el Ejecutivo local están acompañando a las murgas a registrarse en la Dirección de Relaciones con la Comunidad para obtener cada una su Personería Jurídica y así quedar constituidas como instituciones reconocidas.

Festival de Murgas
Bartolacci también anticipó, en diálogo con Pilar de Todos, que desde la Intendencia también se está trabajando en un decreto para crear un “Festival de Murgas” el cual tiene pensado llevarlo a cabo también en febrero, los días que no haya “Carnaval Federal”.
“Entre otras cosas, el decreto establecerá que el festival de murgas se llevará a cabo en tanto y en cuanto los participantes firmen un compromiso en el que figure que no se va a vender alcohol, y se asuma una responsabilidad civil compartida. Es un paso importante porque las murgas quieren mostrarle a la comunidad el trabajo de todo el año”, adelantó Bartolacci.



si te gusta compartilo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175