martes 17, enero 2012

Quejas de vecinos por falta de presión del agua en el centro de Pilar

De la mano de las altas temperaturas y algunos cortes de luz, el servicio de la firma Sudamericana de Aguas volvió a ser cuestionado por los usuarios. Aseguran que el fluido llega con tan poca fuerza que no alcanza a llenar tanques y termo tanques. El año pasado, fue una de las concesionarias más criticadas por los contribuyentes ante la Defensoría del Pueblo.

Como el verano anterior, vecinos de Pilar se quejan por la falta de presión en el suministro de agua corriente.

Cortes de luz, aumento de la temperatura y una empresa que no creció al ritmo de Pilar centro, hacen que el servicio de agua vuelva otra vez, como un clásico de verano, a reunir decenas de quejas de los vecinos.
Al igual que el año pasado, usuarios señalaron a través de las redes sociales y a la redacción de Pilar de Todos, que desde fin de año se sufre una baja de presión que en algunos casos dificulta el llenado de tanques, termo tanques y el uso normal de la prestación.
“Todos los años es lo mismo, cuando llega el calor sabemos que la presión baja mucho. Ha habido años peores, pero si pagamos, y encima creo que con este año con aumento (por la suba autorizada del 15% a lo largo de 2012), queremos un servicio adecuado”, señaló Carlos, un vecino que se comunicó a la redacción de Pilar de Todos.
Pero no es el único caso: por ejemplo, María Fernanda, señaló que también se queda sin agua “todos los días porque no hay presión para llenar el agua del tanque”, por medio de Face Book.
El mismo caso es el de María Rosa Batalla, vecina de la calle Alsina del centro de Pilar, quien expuso también en Face Book que “esto es el colmo”. “La presión no alcanza a llenar el termo tanque. Así es que ya no nos podemos bañar con agua caliente. Y para las otras actividades se tarda un montón, sale un hilo de agua, nada más”, señaló, y añadió que ya hizo el reclamo ante la empresa desde donde le señalaron que enviarán a personal para verificar y reparar la falencia.
Cristina Oliva, por su parte, explicó también a través de la red social que “no hay presión”. “Tengo una canilla conectada directo a la entrada de agua, que tiene apenas un chorrito y no sirve ni para regar”, se quejó.
Otros eligieron el humor para pasar el mal trago, como María Celia, quien señaló que por las altas temperaturas “el agua del tanque baja caliente, y con el ahorro del gas paga el agua”, al tiempo que celebró la época en donde se bombeaba el agua a mano.
Sudamericana de Aguas fue una de las empresas que lideró el ranking de quejas recibidas en la Defensoría del Pueblo de Pilar en 2011, y para esta misma época del año pasado, varios vecinos habían marchado hasta la puerta de la empresa para que les den una respuesta a los mismos problemas que los vuelven a aquejar ahora.



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