jueves 19, enero 2012
El Gobernador Scioli recorrió las escuelas de verano municipales: “Avanzamos hacia una educación de calidad inclusiva”

El primer mandatario provincial estuvo en el Club STIA al que asisten chicos a las colonias de vacaciones. Destacó el “rol integrador” de las actividades que se desarrollan. En Pilar hay 6 centros a los que asisten 5500 chicos.

Scioli inauguró las colonias de verano, junto con el intendente Humberto Zúccaro y una nutrida comitiva de colaboradores.

Ayer por la mañana el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, llegó a Pilar para visitar y recorrer una de las seis escuelas de verano que funcionan de la mano de la Municipalidad del Pilar.
El primer mandatario bonaerense llegó en su helicóptero al predio del Club SUTNA, junto con el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro y una nutrida comitiva de colaboradores. Juntos visitaron y saludaron a los niños que durante los días del verano asisten a la colonia de vacaciones.
Scioli destacó que con esas iniciativas, “se avanza hacia una educación de calidad inclusiva” y resaltó “el rol integrador” de las “escuelas de verano”, que al momento contemplan a más de 300 mil chicos en distintos puntos del territorio provincial y en Pilar puntualmente alberga a 5500 niños.
El Gobernador estuvo acompañado por la directora general de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz; los secretarios Eduardo Aparicio (Espacio Público) y Alejandro Rodríguez (Deportes); y el titular del OPDS, José Molina.
Por su parte, Zúccaro destacó la importancia de recibir al gobernador y a la Ministra de educación “con un plan de gestión a mediados de enero”.
“Esto habla de la importancia y del compromiso que existe en la gestión del Gobernador Scioli y sus ministros para trabajar siempre cerca de la gente. No es común que venga un Gobernador a mediados de enero”.
La propuesta de “escuela de verano” ofrece actividades recreativas, artísticas, deportivas y de vida en la naturaleza, a cargo de especialistas; además del comedor, que funciona en forma ininterrumpida durante todo el año.
Las acciones se desarrollan entre la cartera educativa y los Ministerios de Salud (brinda los lineamientos generales para prevenir, promocionar y promover acciones inherentes al cuidado de la salud) y de Desarrollo Social (el Servicio Alimentario Escolar).



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175