miércoles 18, enero 2012
El OPDS quiere saber cuánto contaminan al Río Luján las empresas del Parque Industrial de Pilar

Ayer se colocaron zonas de muestreo durante 24 horas, que medirán niveles de materia orgánica, sedimentos y metales pesados. Los puestos permanecerán con guardia permanente. Autoridades ambientales de Pilar señalaron que “hay que evitar que el Luján se convierta en el Reconquista o el Riachuelo”.

Las empresas del Parque Industrial de Pilar estan señaladas como las una de las fuentes contamienantes del Río Luján.

Desde ayer personal del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se encuentran monitoreando los vuelcos que varias empresas del Parque Industrial de Pilar hacen sobre el Río Luján y el arroyo Larena.
Desde el organismo señalaron que los controles se circunscriben a las labores periódicas que se realizan en este tipo de emprendimientos, en donde la magnitud de las empresas y por consiguiente el vuelco que ellas realizan ameritan una especial atención.
Según informaron a Pilar de Todos desde el OPDS, los controles comenzaron ayer cerca de las 9 de la mañana, en zona de vuelcos y permanecerán las 24 horas con guardia permanente.
La idea es medir niveles de materia orgánica, sólidos, sedimentables, nutrientes, y metales pesados en los vuelcos, tantos de los que llegan al Larena como al Río Luján.
El titular de la Secretaría de Salud Ambiental de Pilar, Jorge Del Río, destacó este tipo de controles, al tiempo que indicó que “las empresas se están adecuando” a los parámetros de vuelcos previstos por ley, pero que “hay que evitar que el Río Luján se convierta en el Reconquista o el Riachuelo”.
Días atrás, autoridades de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires habían recorrido la zona del Luján a la altura del Parque Industrial, y habían señalado que la situación era “grave”.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175