jueves 19, enero 2012
Provincia proyecta la construcción de 3 jardines de infantes en Pilar

Lo adelantó la Ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz. Aún están analizando los lugares en los que se erigirán. Además ya finalizaron las obras en el jardín del barrio Río Luján que pronto será inaugurado.

Así lo confirmó la Ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz quien ayer recorrió el distrito.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires proyectará la construcción de tres nuevos establecimientos educativos de nivel inicial en el distrito de Pilar.
Así lo confirmó la Ministra de Educación bonaerense, Silvina Gvirtz quien ayer recorrió el distrito junto al primer mandatario provincial, Daniel Scioli.
La funcionaria aseguró que los jardines a erigirse “son muy necesarios porque Pilar evidencia un importante crecimiento demográfico” y aclaró que ya se están analizando las zonas en las que serán construidos.
En tanto, a fines del año pasado concluyeron las obras en el jardín del barrio Río Luján el cual ya está en condiciones de ser inaugurado.
“Ese jardín pertenece al Plan Nacional de Escuelas así que en su momento nos contactaremos con el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para que participe de la inauguración”, señaló Gvirtz.
Por su parte, la Secretaria de Educación, Cultura y Educación local, María del Carmen Zúccaro contó que también están avanzando las obras en el Jardín Nº 903, y los del barrio Ferrum y El Cascote.
Ayer, la titular de Educación provincial recorrió las obras de refacción que se están llevando a cabo en la Escuela Nº 4 del barrio Villa Verde. Allí se está reacondicionando el sector antiguo del establecimiento – es un edificio casi centenario -, se construyen sanitarios y sectores para docentes y preceptores  y construyendo un ala nueva con más aulas. La obra, que fue reactivada en el 2010, demanda una inversión de 1 millón 150 mil pesos.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175