miércoles 18, enero 2012
Incendio en el Parque destruyó parte de una fábrica de envases

El siniestro se registró en la empresa Alpla Argentina, dedicada a la producción de botellas pet. El fuego se inició pasado el mediodía. En el lugar trabajan casi 400 personas en distintos turnos.

El hecho se produjo el lunes en la empresa Alpla Argentina minutos antes del recambio de turno, a las 14.

Bomberos de Pilar y del Parque Industrial combatieron y controlaron el fuego en una fábrica de envases plásticos, ubicada sobre la Calle 9, entre 20 y 21, en ese predio fabril.
El hecho se produjo el lunes en la empresa Alpla Argentina minutos antes del recambio de turno, a las 14, cuando un pequeño fuego comenzó en uno de los galpones de producción, disparando la alarma del personal que allí trabaja.
En ese momento intervinieron los bomberos con asiento en el Parque Industrial, mientras se le daba participación a los de Pilar, que llegaron en cuestión de minutos y se acoplaron al trabajo realizado.
Cartones estibados en palets, garrafas y materia prima para la fabricación de plásticos, entre otros elementos, era transportado en montacargas desde dentro del galpón afectado, mientras el resto del personal de Alpla Argentina permanecía fuera, por cuestiones de seguridad.
Los trabajadores de Alpa Argentina permanecieron, casi desde el momento del comienzo del siniestro, en las inmediaciones de la fábrica, a la espera de instrucciones por parte de los responsables de esa industria, consignó el matutino Resumen de Pilar.
Allí, con preocupación, relataron que “el incendio afectó una parte importante del lugar de producción, incluso se prendió fuego hasta el techo, con lo que se debió evacuar el lugar”.
No obstante reconocieron que “los bomberos llegaron rápido ya que, si hubiera sido de otra manera, el incendio se hubiera propagado con facilidad, porque se usan muchos elementos combustibles”.
El incendio en ALPLA se produjo frente a los galpones también quemados de la firma Nutrifrost  Kruguer, ubicada en las calles 9 y 22 del predio fabril, en donde el fuego se propagó a dos de los tres depósitos de esa industria.
La firma, que producía vegetales supercongelados, resultó afectada casi en su totalidad.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175