jueves 19, enero 2012
Educación de la Provincia se compromete a reactivar obras en escuelas pilarenses que fueron abandonas por empresas

Así lo adelantó la titular de esa cartera, Silvina Gvirtz, ayer en su visita al distrito. Hay al menos tres jardines, una primaria y una secundaria con obras paralizadas. “Los chicos necesitan educación pronto y vamos a trabajar para eso”, sostuvo la Ministra.

La Ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz.

Ayer por la mañana, la Ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, visitó el distrito de Pilar y en el medio de una recorrida por una escuela que se está remodelando dejó su compromiso para reactivar las obras en los establecimientos del distrito que están paralizadas por abandono de las empresas que ganaron las licitaciones.
Es que en Pilar hay al menos tres jardines de infantes, una primaria y una secundaria que tienen obras sin terminar: los jardines de los barrios La Escondida, Santa Ana, y Lagomarsino; más la Escuela Técnica 2 de Derqui y la Escuela 16 de La Lonja.
“Vamos a trabajar para resolver este problema, junto con la Nación y lo vamos a resolver en breve”, se comprometió Gvirtz en diálogo con Pilar de Todos.
Asimismo la titular de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración de Pilar, María del Carmen Zúccaro recordó que en varios de esos establecimientos la empresa que debía cumplir con las obras es la misma: IACSA.
“Me estoy interiorizando sobre la problemática que hubo y vamos a resolver a la brevedad el problema porque es algo que viene desde hace muchos años. Los chicos necesitan educación prontamente y vamos a trabajar para ello”, completó la ministra.
Por su parte, el Presidente del Consejo Escolar local, Javier Girado, aseguró que ya se ha enviado a las empresas que no cumplieron con los contratos las correspondientes cartas documento al tiempo que detalló que la idea que persiguen junto con las autoridades provinciales es la de lograr subsidios para completar las obras que están paradas. 
“Le hemos trasmitido a la ministra de educación la necesidad de cubrir a través de subsidios lo que las empresas han dejado sin terminar”, cerró Girado.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175