jueves 19, enero 2012
Unos 8.500 contribuyentes adhirieron al plan de pagos anual de la ex ABL

Es el número que se registró hasta el 16 de enero. Es el 12% más que el año pasado. Regían descuentos de 15%. Confían en aumentar la masa de pilarenses que pagan sus tributos.

La medida fue lanzada por la comuna para incentivar el abono por adelantado de las obligaciones tributarias.

El Municipio de Pilar informó que unos 8.500 contribuyentes adhirieron al plan de pagos anual de la tasa domiciliaria, que preveía una quita del 15% del total.
La medida fue lanzada por la comuna para incentivar el abono por adelantado de las obligaciones tributarias, y tuvo un acogimiento un 12% superior a lo registrado en 2011 para los primeros 16 días de enero.
“El ritmo de pago es excelente; se acercó mucha gente que pagó anual. En total unas 8.500 personas”, confirmó el intendente Humberto Zúccaro al ser consultado por Pilar de Todos ayer, en una recorrida por una de las colonias de vacaciones de Pilar junto al gobernador Daniel Scioli (ver aparte).
De todos modos, Zúccaro prefirió ser cauto y esperar a fines de este mes antes de hacer un balance más concreto de los números.
“Si lo comparamos con relación a la masa de dinero recaudada, la suba es mucho mayor, ya que hubo un aumento (por el incremento en la tarifaria aprobado a fines del año pasado de un 30% para el caso de la ex ABL), pero lo que nos interesa es que más gente adhiere a estos planes y eso puede repercutir favorablemente en la cantidad final de contribuyentes que tienen sus tasas al día”, señaló el jefe comunal.
El nivel de cobrabilidad de la Tasa de Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales ronda el 40% según la cantidad de partidas emitidas, unas 144 mil.

“Equivocaciones”
El intendente Zúccaro admitió que se pueden haber cometido “equivocaciones” en el cálculo de la tasa ex ABL y adelantó que le dio instrucciones al área económica para que se revisen todos los casos en donde hay dudas de los contribuyentes.
“Hubo algunas equivocaciones y puse a la Secretaria de Hacienda (Viviana Aranzasti) para que atienda cada caso en particular, dé las explicaciones que correspondan, y determine si se trata de gente que vive en barrios abiertos o en barrios cerrados, ya que muchas veces son quejas razonables”, señaló Zúccaro ayer a Pilar de Todos.
Pese a que el aumento de la tasa domiciliaria fue del 30%, otros parámetros empujaron ese incremento hasta un 150% en algunos casos, ya que juegan otras variables como la valuación fiscal del inmueble, o los servicios que llegan a él. Esa situación, generó la queja de varios contribuyentes.
De todos modos, desde el área de Hacienda indicaron que debido a recategorizaciones o cambios en la valuación fiscal, hay casos en donde las tasas pueden haber trepado hasta un 150%, y eso no necesariamente significa que se haya cometido un error, aunque instaron a las personas que tengan dudas a que hagan la consulta en el Municipio.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175