sábado 21, enero 2012
Operaron de urgencia por un infarto al Presidente del Concejo Deliberante

El edil Marcelo Castillo fue intervenido en el Hospital Austral, luego de ser trasladado desde el Sanguinetti. Le realizaron una angioplastía en donde le colocaron 3 estent. Su condición es estable y evoluciona favorablemente.

El Presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Marcelo Castillo, sufrió ayer por la mañana un infartó agudo del miocardio.

El Presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Marcelo Castillo, sufrió ayer por la mañana un infartó agudo del miocardio que obligó a someterlo a una intervención coronaria de urgencia.
Castillo se encontraba cerca de las 11 de la mañana en la sede administrativa del HCD, cuando comenzó a sentir molestias en el pecho, que en rigor ya había sentido en su casa alrededor de las 4 de la mañana, por lo que le pidió a uno de sus colaboradores que lo lleve al hospital central de Pilar, Juan Cirilo Sanguinetti, a unas 3 cuadras del edificio del legislativo, sobre la calle Vergani.
Allí fue rápidamente asistido en donde se lo internó en la unidad de terapia intensiva para realizar estudios de diagnóstico y tratamiento. La conclusión fue que sufría de un “infarto agudo de miocardio en evolución”, según consigna un parte oficial enviado por la Secretaría de Salud, que lleva las firmas de los médicos Pablo Atchabahian y Gustavo Nioti, Secretario de Salud y titular del Sanguinetti respectivamente.
“Dado que el paciente presentaba historia clínica en el Hospital Austral, se decidió continuar el tratamiento de su infarto con su médico de cabecera, por lo cual fue trasladado en ambulancia a las 12. Allí se decide realizar procedimiento endovascular, e ingresar por una de las arterias del brazo y colocar 3 estent, procedimiento realizado por el jefe de Hemodinamia, Dr. Juan Manuel Telayna”, explicó Atchabahian a Pilar de Todos.
“Durante una hora de cirugía se colocaron 2 estent en la arteria descendente anterior y otro en la arteria circunfleja”, añadió.
Luego de la intervención, Castillo fue ubicado en la Unidad Coronaria del Hospital Austral, en donde se recupera, junto a sus familiares.
Castillo estuvo la mayoría del tiempo acompañado por Atchabahian y Nioti, y por la tarde fue visitado por el intendente Humberto Zúccaro, también médico y amigo personal de Castillo.
“Castillo jamás había tenido antecedentes cardíacos, aunque sí padece una enfermedad de base que es la diabetes que lo pone en un grupo de riesgo. Pero se está recuperando muy bien y si todo marcha bien y no hay complicaciones calculamos que a mediados de la semana que viene ya puede ser dado de alta. Pero todo dependerá de la evolución y de los resultados de los estudios que se le hagan”, finalizó Atchabahian.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175