martes 17, enero 2012
El Municipio admite “errores” en algunas boletas de la ex ABL que treparon al 150% de incremento

Se habilitó una suba del 30%. Pero revalúos fiscales y cambios de categorías empujaron algunos montos por arriba del 100%. Hacienda admite que puede haber equivocaciones, pero de todos modos señalaron que no todas las facturas son erróneas.

La titular de la cartera económica, Viviana Aranzasti, reconoció que puede haber error con alguna de las 140 mil partidas que se emiten.

Durante los primeros días de enero, varios contribuyentes comenzaron a recibir boletas de la tasa del ex ABL, que sufrió una suba en la alícuota del 30%.
Sin embargo, varios casos recibidos a la redacción de Pilar de Todos dan cuanta de subas que van del 45, 70, 95 y hasta 150%, en este último caso en viviendas radicadas en countries.
Si bien el aumento de la alícuota fue de un 30%, la tasa se calcula en base a otros parámetros, como la llegada de servicios que tiene la vivienda (asfalto, espacios verdes, o la misma valuación fiscal), por lo que la suba no necesariamente es del 30%, sino que puede ser mayor.
De hecho, en la sesión en donde se aumentó la tasa se sabía de la posibilidad de que haya subas importantes, por lo que se añadió un artículo en donde se manifiesta que la ex ABL no podrá superar el 150% de suba respecto al año anterior.
Desde Hacienda, la titular de la cartera económica, Viviana Aranzasti, reconoció que puede haber error con alguna de las 140 mil partidas que se emiten, y prometió que se van a revisar los casos en donde el contribuyente haga reclamos.
Sin embargo, aclaró que no todos los casos en donde la suba sea mayor del 30% se trata de errores.
“Puede haber habido revalúo o cambio de categoría, por servicios que antes no recibía el inmueble y ahora se actualizaron, como el caso de asfaltos o mejorados”, explicó.
La funcionaria señaló que si no se registró revalúo fiscal de la propiedad o cambio de categoría, puede el contribuyente acercarse a Catastro o Rentas Inmobiliarias, en donde “si hubo error, se resolverá”.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175