lunes 9, enero 2012

Continúa la inscripción para la Escuela Municipal de Guardavidas en Pilar

La escuela funciona en la pileta climatizada del Club Sportivo (Aqua Sport) y las clases son de lunes a viernes.

Después del trabajo realizado para concretarlo, y tras un año de desarrollar los cursos con éxito, la Dirección de Deportes de la Municipalidad del Pilar recuerda que continúa abierta la inscripción para la Escuela de Guardavidas en Pilar.
“Se trata de un curso totalmente gratuito, con duración de un año, oportunidad que implica además una salida laboral muy grande en el Distrito, para todos aquellos chicos y chicas que han decidido tomar este desafío como forma de vida”, señalaron desde Deportes.
En ese sentido, indicaron que a partir de estén año los chicos y las chicas que hayan tomado el curso, se reciben de guardavidas y directamente son enviados a distintos centros en donde se precisa personal dedicado al cuidado de las personas en piletas de natación. A su vez, la oportunidad cuenta con el traslado de los alumnos a la Costa Atlántica para realizar prácticas en el mar, y así poder recibirse habiendo vivido también esa experiencia.
Juan Carlos Arroyo, Director de Deportes de Pilar expresó su conformidad respecto de esta nueva idea: “En Pilar hay muchísimas piletas. Era una necesidad crear esta carrera porque a veces faltan guardavidas, y los que tenemos vienen de otros distritos. Tenemos que aprovechar a tener nuestra escuela, una muy buena escuela para que los chicos consigan trabajo acá en Pilar.”
La escuela funciona en la pileta climatizada del Club Sportivo (Aqua Sport) y las clases son de lunes a viernes en la Avenida Tomas Márquez 1125.
Quienes logran ingresar deben que cumplir determinados requisitos: ser mayor de 18 años, tener título secundario, y haber superado la prueba de ingreso (600 metros de croll combinado con pecho, 100 metros de 1.30 metros de profundidad y 25 metros de subacuático).
Inscripción en la Dirección de Deportes, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 hs., en Bolívar y Víctor Vergani. Tel: 426567.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175