lunes 9, enero 2012

Instan a usuarios de gas a no pagar la suba en las facturas

Es por el incremento de los cargos de importación. El Ombudsman local señaló que “la gente se puede acoger al amparo para no abonarlo”. Hay incrementos superiores al 200%.

Orlando Bargaglio señaló que a nivel local todavía no recibió quejas o consultas respecto a usuarios pilarenses.

Desde la semana pasada usuarios de gas se vieron sorprendidos por la llegada de las facturas del servicio con aumentos de hasta el 200 por ciento, ya que fueron aplicados al cargo de importación y el nuevo mecanismo de facturación prorrateada.
Cabe aclarar que estos incrementos no incluyen el monto que se sumará a partir del recorte de subsidios, por lo que la situación podría ser más complicada en los próximos meses.
Al respecto, el Defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio, señaló que a nivel local todavía no recibió quejas o consultas respecto a usuarios pilarenses, aunque recordó que “la gente se puede acoger al amparo del Defensor del Pueblo de la Nación”. “Para esto, puede presentar fotocopias del DNI, pasar por la oficina comercial de la empresa y no pagar los cargos hasta que salga la sentencia definitiva. Es la única salida que tienen los clientes para defender sus bolsillos”, informó.
Además, Bargaglio garantizó que “por el momento, el fallo está firme”. “Se verá qué determina la Justicia. Esto es un contrato a nivel nacional, por lo que las Defensorías municipales no tenemos legitimidad para actuar. Sí los podemos asesorar en cuanto al control de cómo les cobraron los metros cúbicos”, agregó.
En cuanto a la quita de subsidios en otros servicios, el reelecto Ombudsman local afirmó que “hasta ahora no hubo consultas”. “Recién a partir de fines de enero o principio de febrero comenzarán a llegar las preguntas de los vecinos. En Pilar, esto recién se ejecuta en los barrios cerrados, por lo que el vecino común todavía no recibió nada”, aseveró a Resumen.
Con el objetivo de analizar la situación del recorte de bonificaciones, en el cierre del año, Bargaglio participó, junto a sus pares de distintos distritos, de una reunión convocada por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto.
En ese encuentro, los funcionarios decidieron crear una comisión de servicios públicos interinstitucional con el fin de estudiar la construcción de las tarifas y posicionarse como interlocutores de las autoridades nacionales y provinciales.
También, hicieron hincapié en la necesidad de estar alerta frente a eventuales aumentos encubiertos y la posibilidad de ayudar a los usuarios a leer la factura.
Por último, los miembros de la junta pidieron una reunión con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para conocer de qué forma se llevará a cabo la quita de subsidios, situación que todavía se muestra confusa.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175