lunes 9, enero 2012

Convocan a bandas de rock para que actúen en la plaza de Pilar

Es para participar del ciclo  “ESPACIO ALTERNATIVO 2012”, que se va a desarrollar los domingos de marzo en la 12 de Octubre. Apuntan a difundir la oferta musical de Pilar. Es la tercera edición.

El ciclo se desarrollará los domingos 4, 11, 18 y 25 marzo de 17 a 19 hs en el espacio del anfiteatro ubicado en la Plaza 12 de Octubre.

Con el éxito logrado en las dos últimas ediciones (la primera de prueba piloto en 2010 y la segunda en 2011) se lanza una nueva convocatoria para el ciclo “Espacio Alternativo”, que convoca a bandas de rock de Pilar.
El evento prevé presentaciones en vivo al aire libre “con el principal objetivo de facilitar a los grupos locales un espacio de promoción y desarrollo de sus proyectos artísticos”, señalaron desde la Dirección de Cultura de Pilar.
El ciclo se desarrollará los domingos 4, 11, 18 y 25 marzo de 17 a 19 hs en el espacio del anfiteatro ubicado en la Plaza 12 de Octubre.
“De esta manera se busca sacar al rock del ámbito nocturno e insertarlo en uno más familiar, demostrando así que el público rockero es serio, es responsable, que sabe valorar y cuidar un espacio que han tomado como propio”, agregaron en Cultura.

Convocatoria
Para participar en este ciclo se encuentra abierta la convocatoria abierta a todos los conjuntos de rock “locales”, definiendo por conjuntos locales a aquellos que contengan por lo menos el 50% de sus integrantes con residencia comprobable dentro del Partido del Pilar.
La segunda condición es que ejecuten en su repertorio temas/canciones de autoría propia, ya que este proyecto busca promover e incentivar propuestas artísticas de carácter original.
No podrán participar las bandas que así lo hicieron en la edición anterior 2011.
Junto con la inscripción deberán adjuntar un disco o demo en formato audio (WAVE). Es muy importante contar con al menos un (1) tema grabado en una calidad medianamente aceptable para poder ser utilizado como corte de difusión para los medio radiales.
De las propuestas recibidas se seleccionarán 12 grupos musicales para presentarse de a  tres (3) bandas por fecha con una duración de 30 minutos cada una. Pueden participar todos los estilos dentro del género Rock (Rock, Pop, Funk, Heavy, Punk, Latino, etc).
Una vez elegidas las 12 bandas se hará una conferencia de prensa anunciando la programación.
Como corolario del ciclo de conciertos, esas bandas participarán de la Semana del Rock Local, donde todas las radios locales se comprometen a pasar un (1) tema de cada banda a lo largo de una semana.
Finalmente, los grupos que participen en esta edición de los proyectos Espacio Alternativo y Semana del Rock Local serán invitados a participar en próximos eventos organizados desde el municipio. Puntualmente: tres (3) bandas tocarán en la Fiesta de la Primavera 2012 y las otras nueve (9) en las Fiestas Patronales 2012.
Las bandas interesadas deberán enviar un mail a espacioalternativopilar@yahoo.com.ar solicitando formulario de inscripción, y las bases y condiciones para participar. La inscripción cierra el viernes 10 de febrero.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175