martes 10, enero 2012

La economía, uno de los temas que está al tope de la agenda de la gestión Zúccaro

De la mano de la reforma tributaria pretenden aumentar la recaudación propia. Ofrecen descuentos de un 15% para el pago anual de la ex ABL. Adelantan que el 2011 terminó sin déficit, y que esa es la meta también en el 2012.

Los números son, sin dudas, unos de los temas que más arriba se acomodan entre las prioridades de la gestión Z.

“Me he puesto frente a la cuestión económica; para que no nos encontremos con un déficit que no queremos”, soltó el intendente Humberto Zúccaro el sábado en una entrevista radial al programa SOS Noticias (FM 105,9).
Y los números son, sin dudas, unos de los temas que más arriba se acomodan entre las prioridades de la gestión Z. “Sin dinero no hay plan de educación, seguridad u obras que se pueda ejecutar”, indican.
El mandatario local se reúne periódicamente con sus funcionarios, en donde además de aceitar las cuestiones relacionadas con el accionar de cada área en particular, le presta especial atención a aquellas que generan ingresos.
Tras el aumento de la ex ABL en un 30%, el jefe comunal espera los resultados de los primeros ingresos a las arcas municipales. Espera que no se resienta la recaudación, sino todo lo contrario. Para seducir al contribuyente, se ha lanzado un plan que prevé una quita del 15% del total si el pago se hace por adelantado y anual (antes era del 10%).

-¿Se acerca gente para hacer los pagos anuales?-, preguntó SOS Noticias
-Sí. Tenemos una baja del 15% si el pago es anual, y apuntamos a llegar a déficit cero, como ya pasó en el 2011, en donde el ingreso y el egreso estuvieron equilibrados, algo que se va a confirmar con marzo (cuando se presente la Rendición de Cuentas)-, respondió el jefe comunal, aunque aún sin datos puntuales por lo temprano del 2012.


Las obras, luego del primer trimestre

-¿Cuándo se van a comenzar a hacer las obras como Pilares de Esperanza o el centro de Monitoreo?
-Las dos van a ser construidas, pero como buen previsor vamos a empezar a hablar luego del primer trimestre, cuando veamos como viene la recaudación”, respondió Zúccaro.

Ambos trabajos prevén una inversión municipal de 14,5 millones de pesos, y en el caso de Pilares de Esperanza se lo va a ampliar, mientras que el centro de monitoreo tendrá una nueva sede.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175