martes 10, enero 2012

La mirada de los dirigentes K de Pilar tras el alta de Cristina

El intendente Zúccaro, los concejales Alfaya y Castillo, y los dirigentes Luna y Pitronaci analizaron, desde lo político y médico en algunos casos, el paso de la Presidenta por Pilar. Destacaron el compañerismo con el que convivieron las vertientes K en la vigilia, y se mostraron satisfechos por la salud de la mandataria.

Dirigentes kirchneristas de Pilar se mostraron entre eufóricos, contentos y agradecidos con la militancia.

Dirigentes kirchneristas de Pilar se mostraron entre eufóricos, contentos y agradecidos con la militancia, luego de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se operara en Pilar (ver nota aparte).
Así lo manifestaron el intendente Humberto Zúccaro, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Marcelo Castillo, la jefa del bloque del Frente para la Victoria, Liliana Alfaya (todos médicos), y los dirigentes Juan Luna y Fabián Pitronaci, del Movimiento Evita y el ishiismo respectivamente.
El titular del HCD, no sentirse sorprendido al escuchar que no existían células cancerígenas en la glándula extirpada a la Presidenta: “no me sorprendí porque muchas veces suelen pasar estas cosas. Pero lo mejor es haber tratado a la paciente como si hubieran existido las células malignas, es mejor pecar por exceso, que por defecto”, sostuvo en declaraciones al programa radial SOS Noticias (FM 105,9 MHZ).
“Hacer eso con una situación que no hace a la política, no es leal. La patología que ha tenido la Presidenta es importante más allá del resultado y ha sido anunciado y tratado como corresponde. Tomar la enfermedad para utilizarla políticamente, me parecen muy negativo”, completó.
Por su parte, el intendente Zúccaro, también médico, señaló como “realmente positivo” que la Presidenta haya recibido tratamiento médico en Pilar y descartó que haya existido una lucha de posicionamientos con líderes de otros distritos.
“Las circunstancias daban para que con total libertad todos tengan su espacio”, aseguró el jefe comunal en una entrevista realizada también en SOS Noticias, y añadió: “cuando uno conduce una localidad debe tener responsabilidad y les pedí a los muchachos, la mayor cordialidad y apoyo para todos”.
Según Zúccaro “había que darle lugar a todos, ya que lo importante era la salud y la recuperación de la Presidenta”.
Sobre el último parte médico entregado, Zúccaro señaló que “una cosa es el prediagnóstico y otra con lo que el médico se encuentra cuando abre y saca el nódulo”.
“En política siempre va a haber especulaciones y suspicacias con respecto a la salud de Cristina, pero lo que pasó está dentro de la estadística y lo importante es que la Presidenta está bien”, enfatizó.
El ex precandidato a intendente por el FpV, el ishiista Fabián Pitronaci, se mostró exultante en la entrada del Hospital Austral minutos después de que se retirara la Presidenta. “Tenemos una Presidenta más fuerte que nunca, y eso también se ve en el apoyo de cientos y cientos de militantes, muchos de ellos jóvenes, que desde hace días permanecieron acá, para estar cerca de ella y brindarle todo el apoyo. A nosotros nos hace felices saber que está bien y que no hay cáncer; luego el que quiera hacer especulaciones políticas corren por cuenta de quien las hace, y no son más que un intento por manchar la imagen de una Presidenta y un agestión cada vez más sólida”, opinó.
Por último, el dirigente del Movimiento Evita, Juan Luna, la primera organización en llegar al Austral, también se mostró satisfecho por el resultado de la operación a Cristina, al tiempo que destacó “la cordialidad y compañerismo” con el que convivieron durante casi una semana varias vertientes K.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175