jueves 12, enero 2012

Para la Defensoría del Pueblo provincial la situación de contaminación del Luján “es grave”

Así lo manifestó el asesor ambiental de ese organismo. Recorrió el cauce y le apuntó a las empresas del Parque Industrial. También manifestó que hay perjuicio por parte de emprendimientos que modifican los humedales.

Desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia apuntaron contra las empresas del Parque Industrial de Pilar.

El asesor ambiental de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Mariano Pantanetti, señaló que la situación de contaminación del Río Luján “es grave”, y apuntó contra las empresas del Parque Industrial de Pilar.
Pantanetti recorrió días atrás la cuenca del Luján a la altura del predio fabril, a pedido de algunas Ongs de la zona, preocupadas por el avance de algunos emprendimientos urbanísticos en la zona y las descargas de efluentes de las fábricas.
El funcionario señaló que “la situación en el Parque es grave”. “Estamos viendo por qué lado encarar el tema de los parques industriales de la provincia, porque los problemas ambientales de cualquier cuenca son tres: vuelcos de efluentes cloacales, basurales a cielo abierto y vertido de efluentes de parques industriales”, adujo.
“Lo que pude saber del Parque Industrial Pilar es que cada industria tiene su planta de tratamiento y vuelca sus efluentes a una planta principal, pero lo que pude ver es otra cosa: los vertidos se están volcando crudos, ahí no hay absolutamente ningún tratamiento”, expuso según declaraciones reproducidas por El Regional.
En cuando al avance de emprendimientos urbanísticos que podrían perjudicar a los humedales, Pantanetti señaló que “el problema es que muchos empiezan a levantarse sin toda la documentación, y una vez que están iniciados es complicado frenarlos”.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175