lunes 9, enero 2012

Cristina Kirchner abandonó Pilar: descartaron células cancerígenas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue dada de alta minutos antes del mediodía del Hospital Austral de Pilar, luego de ser sometida a una tiroidectomía total.

La mandataria nacional agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de militantes desde su cuenta de Twitter.

Exactamente a las 11:08 de este sábado, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzaba a volar en el helicóptero presidencial hacia la residencia de Olivos, en donde permanece hasta ahora.
El último parte médico indicó que el estudio de histología definitiva determinó que la afección que sufría en la glándula tiroides eran `adenomas foliculares" y, de acuerdo a este favorable diagnóstico, el equipo médico que la intervino consideró que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente, ya que no se detectaron células cancerígenas. Al mismo tiempo se descartó algún otro tratamiento, como el yodo.
Mientras la nave se elevaba, cientos de militantes que desde el 2 de enero se concentraban en las puertas del Austral en una vigilia extensa, saltaban y gritaban de alegría, por el buen estado de salud de la mandataria.
Ya desde Olivos, a través de su cuenta de twitter, la mandataria nacional agradeció las muestras de apoyo recibidas por parte de militantes, minutos después de haber llegado a la residencia.
Antes de su partida, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, brindaba el último parte médico.
"El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial de la punción", señaló el parte.
Minutos después, Cristina se trasladaba a Olivos, donde permanecerá monitoreada por los doctores Luis Buonomo y Ricardo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial.
Además, el vocero transmitió un mensaje de agradecimiento de la Presidenta. "A los ciudadanos, militantes y personalidades nacionales e internacionales por las muestras de afecto y preocupación por su estado de salud", dijo Scoccimarro.

La Cirugía
Un equipo quirúrgico de ocho profesionales comandado por el doctor Pedro Saco estuvo a cargo de la cirugía de la jefa del Estado.
La tiroidectomía total consistió en la extracción de la glándula tiroides (dentro del cuello, rodeando la tráquea). También se extirparon los nódulos linfáticos adyacentes al lóbulo de la tiroides afectada. La cirugía se realizó con anestesia total y duró unas tres horas.
Cristina permaneció en el área de internación general del hospital durante 72 horas. Ahora, una vez dada de alta, realizará una recuperación que se extenderá hasta el 24 de enero. Entonces deberá tener un reposo relativo.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175