viernes 6, enero 2012

Vecinos de El Rocío evitaron toma de terrenos y quieren ahora una plaza

Es para evitar nuevos intentos de usurpación. El predio había sido cercado y un presunto dueño había comenzado a edificar. Pero actuó la policía y la justicia. Necesitan la ayuda de la comuna para que les cedan el terreno.

La toma comenzó a mediados de octubre, y en las últimas semanas cerca de 40 familias habían intentado quedarse en el lugar.

Un grupo de vecinos del barrio El Rocío, de Manuel Alberti, evitó la semana pasada la toma de un predio de una manzana ubicado entre las calles Pampa y San Juan.
La toma comenzó a mediados de octubre, y en las últimas semanas cerca de 40 familias habían intentado quedarse en el lugar, contó a Pilar de Todos Carlos Almirón, miembro de una comisión vecinal que se conformó con el fin de cuidar el predio y de impulsar la creación en él de una plaza.
“La persona que había usurpado ya había comenzado a construir, y llegaron a querer asentarse cerca de 40 familias. Pero la policía los sacó. Ahora la persona que intentó la toma y que cercó el predio está procesada por usurpación, porque jamás nos mostró los papeles del predio, sino un boleto de compra y venta que lo puede hacer cualquier martillero”, contó Almirón.
“Lo que queremos hacer ahora es una plaza, porque se trata de un barrio tranquilo en donde no tenemos muchos espacios verdes. Por eso necesitamos que el Municipio nos ayude a hacer algo para los chicos, por lo que hemos formado una comisión vecinal, y nos hemos reunido con gente de Relaciones con la Comunidad. Apuntamos a que nos cedan el terreno, si no hay dueño verdadero o no se lo encuentra, y que se haga la plaza para evitar que vengan usurpadores. Por eso necesitamos la ayuda del intendente (Humberto Zúccaro) y del municipio”, completó.
La problemática de las usurpaciones en Pilar no cede. De hecho, también en Alberti el año pasado el Municipio cedió unas 4 hectáreas a una entidad intermedia para evitar usurpaciones, y esa mecánica se iba a usar en otras zonas “calientes”.
Sin embargo, cuestiones legales relacionadas con las acciones judiciales que podrían emprender los dueños de los predios, por un lado, y la falta de recursos con los que cuentan las ONGs, por el otro, hacen naufragar muchas veces esos proyectos.


Jardín
Además de la plaza, los vecinos de El Rocío pretenden que en ese terreno, siempre en el caso de que no se logre encontrar a los verdaderos dueños, se construya un jardín de infantes público.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175