martes 3, enero 2012

Cristina se opera en el Austral de Pilar: impresionante operativo de seguridad

Trabajarán 20 efectivos de la bonaerense y 5 patrullas, y equipos de Gendarmería, Grupo Halcón, Policía Federal, Casa Militar, Custodia Presidencial, e Inteligencia. Se cerró un ala del hospital, se habrían intervenido los teléfonos del centro asistencial, se postergaron turnos de pacientes y habrá un férreo control sobre los ingresos de personal. La mandataria se interna esta tarde y la cirugía será mañana.

La mandataria nacional se someterá a una operación de extirpación de un carcinoma benigno en la tiroides.

Grupo Halcón, Policía Federal, bonaerense, patrullas municipales, Gendarmería y Casa Militar (custodio Presidencial), formarán parte del celoso operativo de seguridad que se llevará a cabo el 4 de enero, cuando sea intervenida en Pilar la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Sólo la policía bonaerense y el servicio de apoyo policial comunal aportarán 10 patrullas y casi unos 40 hombres, que tendrán a su cargo los controles de tránsito y el perímetro externo del Hospital, “el primer anillo de seguridad”, según confiaron fuentes policiales a Pilar de Todos.
Por su parte, el Hospital Austral de Pilar, en donde se atenderá la mandataria,  decidió cerrar todo un piso para reforzar la seguridad, a pedido de Presidencia, en el momento en que sea operada y mientras dure la internación de Cristina.
Pilar de Todos pudo saber que uno de los pisos será totalmente despejado para que se aloje Cristina, y que en el mismo sector habrá habitaciones que recibirán a sus familiares. Incluso, trascendió que en el lugar se habrían realizado tareas de pintura y mantenimiento para esperar la llegada de la Presidenta. Y que la habitación en donde permanecerá la mandataria fue ampliada.
Además, para evitar la llegada de curiosos y poder mantener al máximo el control de ingresos y egresos, el Austral derivó y postergó algunos de los turnos de pacientes (no los de gravedad) para la segunda semana de enero, cuando ya la mandataria no esté en el hospital.
El personal del centro asistencial también será celosamente controlado, y sólo unos pocos podrán acceder a la zona en donde esté Cristina. Para eso, el Austral ya confeccionó, bajo la mirada de Presidencia, pases especiales para esos empleados, como el caso de enfermeros, médicos y hasta personal de limpieza y hotelería.
Además, se dispondrán de varios “anillos de seguridad” en torno a la Presidenta, que se presume bajará en el helipuerto del Austral hoy a las 18,30, que combinará a efectivos de la Policía Bonaerense, Grupo Halcón, la Federal, Gendarmería y Custodia Presidencial, de la Casa Militar.
Para mantener lo más herméticamente cerrado el curso de la información hacia afuera, Presidencia habría intervenido los teléfonos internos del Austral en la zona en donde estará Cristina.
La mandataria nacional se someterá a una operación de extirpación de un carcinoma benigno en la tiroides, el 4 de enero, y permanecerá en el hospital privado de Pilar unas 72 horas, informaron sus médicos.
La primera mandataria será operada por Pedro Saco, jefe del servicio de cabeza y cuello del Instituto Oncológico Ángel H. Roffo y de la misma área en el Hospital Universitario Austral.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175