jueves 5, enero 2012

Tras una operación “sin complicaciones ni inconvenientes”, hoy se espera un nuevo parte médico por la salud de Cristina Kirchner

Fue sometida ayer en Pilar a una tiroidectomía total, con una intervención que duró más de 3:30 horas. La mandataria se quedará en el Hospital Austral hasta el sábado y evoluciona favorablemente.

Cristina estará internada durante 72 horas en el Hospital Austral de Pilar.

Para hoy al mediodía se espera un nuevo parte médico para conocer el avance favorable en la salud de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que fue sometida ayer a una extirpación total de la glándula tiroides. en el Hospital Austral.

El vocero presidencial informó ayer pasadas las 14 horas que la operación de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se había realizado “sin complicaciones ni inconvenientes”, en una intervención que se extendió por más 3:30 horas.
El anuncio, además, Alfredo Scoccimarro, vocero, indicó que se le realizó una tiroidectomía total, es decir la extirpación de toda la glándula tiroide.
Cristina ingresó al Hospital Austral a las 7 de la mañana en punto de ayer, y de ahí se dirigió al segundo piso, en donde fue sometida por un equipo de cirujanos encabezado por el Dr. Saco, mientras que un segundo equipo se mantuvo como back up ante cualquier eventualidad.
La jefa del Estado salió a las 6.48 en el helicóptero presidencial desde Olivos hacia el Hospital Austral de Pilar, acompañada por sus hijos Máximo y Florencia, y Alicia Kirchner, Ministra de Desarrollo Social de la Nación.
Ahora, Cristina estará internada hasta el sábado, en el segundo piso, acompañada de sus hijos Florencia y Máximo.

El parte de ayer

La Unidad Médica Presidencial difundió ayer el parte firmado por el doctor Pedro Saco -quien estuvo a cargo de la intervención- y Eduardo Schnitzler, director médico del Hospital Austral de Pilar.

En el parte médico leído por Scoccimarro se señaló que "la intervención duró alrededor de tres horas y media", durante las cuales se le realizó a la Presidenta una tiroidectomía total según el plan establecido. Cristina Fernández de Kirchner presentó "una buena recuperación posoperatoria inmediata y se encuentra despierta", informó Scoccimarro. La mandataria "recibirá los posoperatorios habituales en el área de internación general" durante 72 horas, aproximadamente. El próximo parte se difundirá hoy jueves al mediodía, anticipó Scoccimarro ante la prensa, frente al Hospital Austral, donde fue intervenida la mandataria.

A través de tiwtter la Presidenta recibió numerosas muestras de apoyo y afecto. Boudou agradeció el "apoyo" expresado por "todos" a la jefa de Estado. "La intervención resultó sin inconvenientes y sin complicaciones. Gracias a todos por el apoyo", escribió Boudou en la red social. En esa línea, el senador nacional Aníbal Fernández twitteó: "Gracias a Dios concluyó sin complicación alguna la intervención quirúrgica que se realizó en el Hospital Austral". "Fuerza Cristina" fue el mensaje elegido por el legislador Daniel Filmus en esa red social, al igual que otros usuarios. "Agradezco a todo el pueblo que nos acompaña! Fuerza Cristina! Gracias a todos!" declaró en la red la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y su mensaje fue replicado por el director de Anses, Diego Bossio. "Se lo dije Presidenta, todo va a salir bien por usted, por su familia y por nuestro amado país. Animo! Un abrazo grande", twitteó el gobernador entrerriano Sergio Urribarri. El mandatario sanjuanino José Luis Gioja, por su parte, propuso "acompañar a Cristina en su recuperación", aseguró que la Presidenta "está muy bien" e invitó a "rezar por ella" porque dijo que los argentinos quieren "que esté mejor". Desde el arco opositor, el diputado nacional radical Ricardo Alfonsín expresó su "alegría" por el resultado de la operación y envió su saludo y su "deseo de una pronta recuperación". El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró una "muy buena noticia" que haya resultado un "éxito" la operación de Cristina y le dedicó "fuerza para una pronta recuperación". También se renovaron las expresiones de apoyo frente al Hospital Austral donde agrupaciones kirchneristas realizan una vigilia. Cánticos y muestras de alegría resonaron en las puertas del hospital, luego de que se anunciara que la intervención quirúrgica a la que fue sometida la presidenta "sin inconvenientes ni complicaciones". "Sentimos mucha alegría y tranquilidad", dijeron tras escuchar el comunicado de la Unidad Médica Presidencial. Los principales líderes de las agrupaciones kirchneristas, como el diputado nacional del Frente Para la Victoria (FPV), Andrés Larroque, participaron de la jornada desde un improvisado búnker instalado frente al hospital, en lo que fue un lavadero de autos. "Estamos desde ayer y nos quedamos hasta que Cristina deje el hospital", afirmaron la mayoría de los militantes de las diversas agrupaciones que se encuentran en el lugar realizando una vigilia







 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175