lunes 2, enero 2012

Tras el incendio, Kruguer despidió a sus 100 empleados

Se trata de la empresa que se prendió fuego el 20 de diciembre en el Parque Industrial. Las llamas destruyeron el 85 por ciento de la fábrica y los dueños decidieron bajar las persianas. Apenas el 50% de indemnización para los trabajadores.

El fuego afectó la cámara y los depósitos de la planta, que quedaron inutilizables.

Luego de que un incendio de importantes proporciones afectara a la fábrica de aceites vegetales y productos congelados Kruguer, con pérdidas materiales prácticamente totales, las autoridades de la firma les informaron a sus 100 empleados que serán despedidos.
Según trascendió, la reconstrucción de la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Pilar llevaría un año, por lo que sus dueños decidieron respaldarse en el artículo 247 de la Ley 20744 para cesantear a los obreros, informó el Diario Resumen. Esa norma les permite a los empresarios tomar este tipo de determinaciones previo pago a los empleados del total del mes corriente, el aguinaldo correspondiente y un 50 por ciento de indemnización, ya que el despido es por fuerzas mayores.
Las causas que motivaron el incendio son aún objeto de investigación por lo que Kruguer espera pericias para cobrar el seguro. Mientras tanto, determinó que la mejor opción era despedir a sus empleados.
Los operarios se mostraron dolidos con la medida ya que estaban conformes con el trabajo, el trato de sus directivos e incluso unos días atrás, más de una decena de trabajadores habían quedado efectivos en planta.
Desde la empresa que se dedicaba a la producción de aceites vegetales y productos congelados y sus embalajes, enviaron una carta a la ya disuelta Dirección Gremial del Municipio para explicar lo sucedido y la notificación de los desempleos.
El secretario general del Sindicato de la Alimentación (STIA) Jorge Juárez confirmó la situación y sostuvo que “es una pena” lo ocurrido. “Nosotros queremos que a los empresarios les vaya bien para que ocupen a mayor cantidad de trabajadores”, agregó.
“Esto nos pone mal porque 100 familias se quedan sin trabajo a un par de días de fin de año”, describió. Aunque también respaldó a los directivos de Kruger ya que “cumplieron al pie de la letra con la ley y pusieron la cara. Otras empresas se borran del mapa y listo”.
El incendio en la planta de la empresa Kruguer se desató el pasado martes 20 y aunque las pérdidas materiales fueron prácticamente totales, por fortuna no hubo que lamentar heridos ni víctimas.
El fuego afectó la cámara y los depósitos de la planta, que quedaron inutilizables. Para controlar el siniestro trabajaron 29 dotaciones de bomberos. Un total de 100 efectivos de distintos cuarteles combatieron el fuego y lograron calmar su arremetida aunque casi un 85 por ciento de las instalaciones fueron afectadas.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175