lunes 2, enero 2012

Confirma que local de Frávega no estaba aprobado por Bomberos

El jefe de la brigada de Pilar advirtió que el negocio incendiado el jueves “no tenía regularizado el conforme”. Desde el Municipio señalaron que “el comercio estaba habilitado”.

El fuego en Frávega se inició el jueves por la mañana a raíz, supuestamente, de un desperfecto eléctrico.

El Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Piolar, Ramón Pared, confirmó que el local Frávega que se incendió el jueves pasado no estaba aprobado en lo que respecta a los medios de lucha contra el fuego.
Pared, en diálogo con “La Mañana Informativa” de FM Del Sol (91.5), reveló que el comercio “no tenía regularizado el conforme de Bomberos”, trámite necesario para poder funcionar.
“Se está trabajando mucho en la prevención por eso no tenemos grandes incendios. Los que tenemos, los controlamos enseguida cuando está todo lo reglamentado. Si Frávega hubiera tenido una red anti incendios y un sistema de rociadores, por ahí no hubiera prendido tanto”, disparó.
El fuego en Frávega se inició el jueves por la mañana a raíz, supuestamente, de un desperfecto eléctrico. Fue necesaria la presencia de más de 25 dotaciones de bomberos para sofocar las llamas.
Ante posibles irregularidades, Pared advirtió que “Bomberos no tiene poder de policía para decidir la clausura de un local”. “Cuando un comercio se va a instalar en Pilar, va a la Municipalidad y de ahí lo mandan a Bomberos a que evalúe el sistema para incendios. Nosotros sugerimos y damos o no el Conforme. Si se lo otorgamos, se renueva cada año. Si no está en condiciones, el Municipio se encarga de cerrarlo o darle unas pautas para que complete el trámite”, agregó.

Desacuerdos
El Director de Comercio local, Horacio Rodríguez, aseguró que la casa de electrodomésticos “es un comercio habilitado”. “El negocio estaba autorizado en sus inicios y no tenía problemas. Después, tienen que renovarlo. En cuanto al tema de permiso de Bomberos y habilitación, lo maneja la coordinación de Inspección”, diferenció.
Por su parte, Roberto Airoldi, director de Coordinación de Inspecciones, afirmó que “el local está habilitado como corresponde”, y adujo que es responsabilidad del propietario y de Bomberos controlar, y disparó: “Yo me dedico a clausurar, pero no es responsabilidad del Municipio si un local no recarga los matafuegos”.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175