viernes 6, enero 2012

Más de 5 mil 500 chicos pilarenses en las escuelas abiertas de verano

Se realizan actividades físicas, acuáticas, culturales, lúdicas, recreativas, sanitarias y de alimentación. Se desarrolla en 6 sedes. Funcionarán hasta el 10 de febrero.

2011 139
Más de 5 mil chicos concurren a las colonias municipales.

La Provincia de Buenos Aires, a través del Programa Escuelas Abiertas en Verano dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, en coordinación con la Municipalidad del Pilar, acercan a más de 5.510 chicos a la única oferta veraniega abierta y gratuita que propone el desarrollo de actividades físicas, acuáticas, culturales, lúdicas, recreativas, sumadas a los derechos a la alimentación y a la salud.
“En Pilar, a partir del 3 de enero de 2012 y hasta el 10 de febrero  contaremos  con sedes ubicadas en  diferentes  predios pertenecientes a Clubes y Sindicatos radicados en este distrito, como STIA (Pilar), SUTNA (La Lonja), CHEVALLIER (Fátima), UOM (Alberti), CLUB LOS PINOS (Del Viso),CLUB UNION (Derqui) Y SOC. FOM MONTERREY SUR (Derqui)”, enumeraron los responsables del programa en el distrito.
También se desarrollan en sedes ubicadas en Instituciones Educativas que concentran la atención de la matrícula distrital.
En ambos casos las modalidades de las propuestas son dos. Por un lado atención del Servicio Alimentario Escolar y Propuesta Recreativa con o sin pileta, que brindará durante el período de receso escolar, una asistencia diaria mínima de tres (3) horas reloj, a los alumnos concurrentes, y  la segunda que contempla la Atención del Servicio Alimentario escolar, que se brindará en una asistencia diaria mínima de 1 (una) hora reloj.
“De esta manera se pretende cubrir las necesidades nutricionales de la población infanto- adolescente asistida por el Programa, a través de la continuidad durante el período estival del Servicio Alimentario Escolar, y propiciar  el goce efectivo del derecho a la salud, promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables y de higiene personal, estimular los valores de convivencia a través del diálogo y la reflexión, participar en acciones de solidaridad, cooperación y respeto por los demás, impulsar la articulación de las acciones territoriales entre los distintos organismos provinciales y municipales, en el seno de las Unidad Educativa de Gestión Distrital, que aporten a un Proyecto Distrital, basado en la viabilidad, adaptado a la etapa  estival y atractivo para el destinatario”, señalaron desde la Comuna.
Dicho programa es implementado por la UNIDAD EDUCATIVA DE GESTIÓN PROVINCIAL y dirigida y coordinada a nivel distrital por la UNIDAD EDUCATIVA DE GESTIÓN DISTRITAL. La misma está conformada por la Inspectora Jefa Distrital, Sra. Silvia Mujica ; el Presidente del Consejo Escolar,  Javier Girado, la Secretaria de Asuntos  Docentes, Sra. Griselda Ganci, los  Inspectores de las distintas Áreas y Modalidades, el Director de Deportes de la Municipalidad del Pilar; Sr. Juan Carlos Arroyo y el Coordinador del Programa, Profesor Aldo Carabajal.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175