jueves 5, enero 2012

El Municipio quiere llegar en 2012 a las 300 cámaras de seguridad instaladas

Actualmente funcionan 42, para cubrir 380 kilómetros cuadrados. De la mano del sector privado se apunta a aumentar la capacidad de monitoreo.

El Sistema de Monitoreo se ubica entre la Avenida Tratado del Pilar (ex Ruta 25) y la calle Ana Mogas.

El Municipio de Pilar apunta a que en 2012 haya en funcionamiento 300 cámaras de seguridad en funcionamiento, entre públicas y privadas, que cubran los 380 Km.2 del distrito.
Actualmente, la Comuna tiene instaladas en funcionamiento 42 equipos, pero se piensa incrementarlo sensiblemente con la colaboración del sector privado y empresas, que sumarán sus equipos a la red de monitoreo pública.
“Así, empresarios del Parque Industrial, comerciantes, bancos, universidades, barrios cerrados y empresas, pudieron colocar centrales de monitoreo y cooperar en esta tarea que nos compete a todos: la de tener un lugar seguro donde vivir tranquilos”, señaló el intendente Humberto Zúccaro.
El Sistema de Monitoreo se ubica entre la Avenida Tratado del Pilar (ex Ruta 25) y la calle Ana Mogas. Desde allí, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, tiene acceso a las imágenes captadas por las cámaras ubicadas estratégicamente a lo largo y a lo ancho de Pilar.
Los puntos que ya cuentan con vigilancia por cámaras están en los centros neurálgicos de localidades y barrios como Del Viso, Manuel Alberti, Los Cachorros, La Lonja, Villa Rosa, Fátima, Manzanares, Almirante Irízar, Zelalla, Villa Astolfi y Pilar, donde actualmente cada día se están emitiendo imágenes hacia el Centro de Monitoreo instalado en la Av. Tratado del Pilar.
Desde el inicio del plan se estuvo trabajando muy fuerte en la selección de equipamiento tecnológico, lo cual significa el soporte más fuerte de la plataforma de conectividad, que permite que las cámaras se puedan conectar hacia el Centro de Operaciones Municipal, además de generar servicios de valor agregados.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175