jueves 5, enero 2012

Defensores del Pueblo en alerta por quita de subsidios a los servicios públicos

Orlando Bargaglio, titular de la Defensoria del Pueblo de Pilar.

En el último encuentro del año de 2011, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, convocó al Ombudsman de Pilar, Orlando Bargaglio, y a sus pares de Escobar, Avellaneda, La Matanza, Morón, Quilmes, La Plata, Mar del Plata y Vicente López, para analizar la quita de subsidios y la preocupación de los habitantes de sus respectivos municipios. También se mencionó la necesidad de estar alertas frente a eventuales aumentos encubiertos y la posibilidad de ayudar a los usuarios a leer la factura.
Además, decidieron crear una comisión de servicios públicos interinstitucional con el fin de estudiar la construcción de las tarifas y posicionarse como interlocutores de las autoridades provinciales y nacionales.
Los Defensores del Pueblo discutieron el rol de la institución ante situaciones de explotación laboral, los conflictos de las personas migrantes indocumentadas que soportan situaciones de esclavitud y las medidas que debería adoptar el Estado ante estas situaciones. 
Bonicatto consideró grave el mundo del trabajo en negro y subrayó que “la cuestión de fondo de la Defensoría es la actuación frente a la realidad formal y la realidad informal, ante las leyes y la gente. Nuestra misión es defender a las personas y garantizar el respeto de los derechos proclamados en la constitución y los tratados internacionales”.
En principio, los aumentos no se dieron a conocer oficialmente por los que los Ombudsman desean anticiparse para determinar “como se aplicará y a quienes se les quitará el subsidio, teniendo en cuenta que ya llegaron algunas cartas para seguir manteniéndolo”, confesó Bargaglio.
En dicha junta, según publica el Diario Resumen, se pidió una reunión con el ministerio de Planificación para ver de qué forma se llevará a cabo y se estipule la situación.
Bargaglio comentó una situación que hizo abrir los ojos. “Si una persona solicita no pagar, lo puede lograr. Dependerá luego si aparece un amparo provincial o que no incluya algunos lugares”.
Haciendo un balance, el pilarense tiró: “Todavía no hay nada firme, por lo que tendremos que esperar a que lleguen las facturas en febrero para reunirnos y volver a tocar el tema. Hasta ahora no hay nada firme, parece que ni ellos saben como se aplicará”.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175