jueves 29, diciembre 2011

Arba detectó 24.500 piletas sin declarar en la provincia de Buenos Aires

En total existen 140 mil piscinas, es decir una cada 32 casas. El 70% de ellas está en el conurbano mientras que el 30% están en el interior de la provincia. De todos modos, Pilar y San Isidro aparecen como las comunas que más piletas registradas tienen.

Las comunas de Pilar y San Isidro aparecen como los lugares que más piletas han registrado.

Según un informe de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en territorio bonaerense hay registradas unas 140 mil piscinas, de las cuales 24500 no están declaradas.
Esa cantidad fue detectada por ARBA en los últimos dos años tras la puesta en funcionamiento de unos 15 satélites en órbita y un equipo de profesionales que realizaron el trabajo de campo.
Según Arba, “los propietarios evitaron declararlas y por eso no figuraban en los registros”. De todos modos, las comunas de Pilar y San Isidro aparecen como los lugares que más piletas han registrado.
Según los cálculos de esa dependencia “existe una pileta cada 32 viviendas, cerca del 70% de las piscinas se encuentra en el conurbano bonaerense, mientras que el 30% restante se ubica en el interior de la provincia de Buenos Aires”.
La legislación vigente estipula que los contribuyentes deben declarar ante el fisco los espejos de agua que superen los 15 metros cuadrados y reúnan determinadas características en su construcción (ser de material o plásticas, tener equipo de bombeo, etc).
Según datos de la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas de Arba, la incorporación de las 24.500 piletas al catastro provincial significa un incremento estimado de $200 millones en las bases imponibles que se toman para calcular el Impuesto Inmobiliario.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175