martes 27, diciembre 2011

Desesperada búsqueda de una adolescente desaparecida hace once días en Pilar

Se llama Abigail Sosa, tiene 14 años y su familia no sabe nada de ella desde el mediodía del 16. Estaba en la parada de colectivos de la Ruta 8 y Sanguinetti esperando el 203 pero se habría subido a un auto. Crece la incertidumbre y la familia apela a que la comunidad aporte datos sobre su paradero.

La familia Sosa no sabe nada de Abigail desde la desaparición de la chica de sólo 14 años en el mediodía del 16 de este mes.

La familia de Abigail Sosa está desesperada. Desde la desaparición de la chica de sólo 14 años en el mediodía del 16 de este mes, no saben nada de ella y le piden a toda la comunidad que los ayuden.
“Desde ese día se duerme una hora por día, nos miramos a la cara con esa impotencia de no saber nada, de mirarnos y no decirnos nada porque es tanta la amargura que tenemos”, relató su abuelo, Pedro Antonio Contreras en diálogo con el programa radial Diario X de Fm 100.3
En la mañana del viernes 16, Abigail salió desde su casa en Del Viso hacia Pilar donde realizó unos trámites para su mamá. Luego se dirigió a la casa de sus abuelos en Villa Mora, allí almorzó y alrededor de las 13.30 y las 14 horas se fue hasta la parada de colectivos ubicada en Ruta 8, casi esquina Sanguinetti. Allí fue donde un primo, que la acompañó la vio por última vez.
“Según el relato de mi nieto que acompañó a Abigail a tomar el colectivo, estaban en la parada y ella le dice <andá que ya viene el colectivo>, entonces el chico se viene. Vuelve caminando, hace 20 metros, se da vuelta y ve pasar al 203. Él se quedó tranquilo”, relató Contreras.
Con el correr de las horas, la niña no volvió a su hogar y comenzó la desesperada búsqueda de su familia. Recién varios días después, una vecina que vio los afiches de Abigail brindó una pista.
“Ella la conocía. Nos dice que Abigail no tomó el colectivo y que se subió a un Renault 12 color celeste pero no al 203, que saludó al señor que manejaba y se subió”, contó el abuelo.

El auto
Tras la pista que les brindó la vecina, la familia de la joven intentó buscarla a través del auto pero sin novedades.
“Nos dieron muchos datos y versiones de donde podía estar ese coche, fuimos a ver si podíamos ubicarlo pero no dimos con ese coche ni otro parecido. Unos dicen que la vieron en ese mismo coche con un señor morocho de pelo crespo, acompañado por una criatura en la plaza de Peruzzotti, otros nos dijeron que estaba en el barrio Agustoni, en ese mismo coche pero no sabemos nada”, señaló Contreras.
Desde la desaparición, la madre de la adolescente, que está en cama recuperándose de una operación de columna, recibió un mail en el que le decían que Abigail “está bien” y le pide a la familia que “se queden tranquilos”, aunque el abuelo detalló que no creen que ese mensaje sea de su nieta.
Luego de hablar con algunas amigas de Abigail, la familia piensa que la chica puede estar con un hombre pero no tienen datos de quién puede ser, por eso apela a la comunidad a que los ayude a ubicarla.
“Cada día, cada minuto que pasa, el silencio nos está comiendo la vida. Yo haría cualquier cosa por ella, soy católico pero el culpable que me llevó a la criatura lo tengo que matar, lo voy a matar. Tengo 73 años, mi vida ya está pero me tiene que pagar por lo que me hizo. Es una menor, no la puede tener retenida, aunque se haya equivocado en irse con alguien, la persona que está con ella tiene que avisar”, sostuvo su abuelo desesperado.
Quien haya visto a Abigail o pueda aportar cualquier dato debe comunicarse al 02322-373618 o al 011-15-3186-3357.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175