lunes 19, diciembre 2011

Desde la Defensoría del Pueblo apuntan a abrir una sede fija de esa oficina en Del Viso

Así lo aseguró el reelecto ombudsman de Pilar, Orlando Bargaglio. Quieren tener un mayor acercamiento a la población para atender sus reclamos. Este año, la mayor cantidad de quejas en esa dependencia fueron para las empresas EDENOR, Sudamericana de Aguas y Telefónica.

“Creo que incorporando los tres que nos faltan ya podremos avanzar con el trabajo en las localidades”, aseguró el Ombudsman.

Tras haber jurado nuevamente como Defensor del Pueblo de Pilar, Orlando Bargaglio ya trazó las expectativas para los próximos cuatro años en los que estará al frente de esa dependencia que recibe reclamos y asesora a la población por malas prestaciones de servicios.
En ese sentido, el Ombudsman aseguró en diálogo con el programa radial Diario X de Fm 100.3, que uno de los proyectos que buscarán concretar será abrir una sede fija de la Defensoría en la localidad de Del Viso.
En la actualidad, esa dependencia atiende al público todos los días en sus sedes fijas de Pilar y Presidente Derqui y durante la semana con las denominadas “defensorías móviles” las cuales se van repartiendo en diferentes localidades.
“La Defensoría fija en Del Viso es uno de los anhelos que venimos teniendo los que integramos esta oficina desde hace cuatro años, y de alguna forma u otra lo vamos a tratar de concretar”, señaló Bargaglio.
Para lograrlo evaluarán la posibilidad de que alguna institución les ceda un espacio para atender de lunes a viernes o bien alquilar un local.
Asimismo, también buscarán ampliar el personal, que según Bargaglio, en el marco del Presupuesto, para esa dependencia figuran 13 personas y en la actualidad están trabajando 10.
“Creo que incorporando los tres que nos faltan ya podremos avanzar con el trabajo en las localidades”, aseguró el Ombudsman.

Ranking de quejas

Bargaglio también detalló como cerró el año en el marco de los reclamos recibidos y tal como viene sucediendo hace algunos años, el ranking de quejas se mantiene con la empresa de electricidad EDENOR, la prestadora del servicio de agua corriente, Sudamericana de Aguas, y la empresa de telefonía Telefónica de Argentina.


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