martes 13, diciembre 2011

Para el papá de Carla Milens “hay trabas en la investigación”

A seis meses del homicidio ayer se realizó una marcha hacia el municipio pidiendo por el esclarecimiento del caso y seguridad. Mañana los padres de la joven se reunirán con el Ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

La demolición de la casa abandonada donde se halló el cuerpo sin vida de Carla.

Para Claudio Milens, el papá de Carla, la joven asesinada brutalmente el 12 de junio de este año “hay trabas en la investigación”, según señaló ayer antes de la marcha que realizaron desde el monumento de Bomberos de Pilar hasta el municipio.
Es que desde los primeros avances en la causa, los allanamientos, la detención de tres jóvenes que están imputados, que fueron liberados por faltas de pruebas, y la exhumación del cuerpo, la familia no tuvo más noticias.
Milens no dudó el responder que hay trabas en la investigación y que piensa averiguar porqué. “No sé de dónde vienen, esa repuesta la voy a tratar de encontrar el miércoles (por mañana) en la reunión con el Ministro (de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo) Casal. Si las autoridades locales no me dan esa respuesta tengo que ir directamente más arriba para que ellos investiguen y me digan cómo es”, explicó Claudio Milens.
El padre de Carla detalló que esta será la segunda reunión que mantiene con el ministro Casal. La primera fue hace aproximadamente un mes y desde el ministerio le asignaron a la familia un psicólogo y un abogado que los acompañan.
“Estuvieron con nosotros desde el primer día. El apoyo masivo que tuve fue de ellos dos sinceramente y son ellos dos los que me alientan a hacer estas cosas”, señaló en referencia a los profesionales.

Sin escena del crimen
Unos de los puntos más impactantes que se dio en el marco de la investigación fue la demolición de la casa abandonada donde se halló el cuerpo sin vida de Carla.
A tan sólo cuatro días del homicidio, el municipio derrumbó la construcción, que era un viejo reclamo por los vecinos, del barrio El Manantial, donde vivía la víctima y residen los tres imputados en la causa.
“La única información concreta que yo tuve fue que la gente fue a linchar y tiraron la casa. Mi pregunta siempre fue la misma, ¿dónde estaban las autoridades policiales o el fiscal en el momento que fueron a tirar eso?, porque tiene que haber una orden. Eso tenía que cercarse para la reconstrucción del hecho, para buscar buenas pericias como corresponde”, explicó todavía asombrado, Milens, quién agregó: “El fiscal dijo que era un hecho aberrante, que iba a hacer sus averiguaciones. El señor Kastelic (Subsecretario de Obras Públicas) dice que a él lo apretaron y tiene nombre, firma y número de documento de las personas que lo apretaron para hacer la demolición. Yo fui a comprar facturas y me encuentro con que lo primero que tiraron fue la casa, ni el campo fueron a limpiar, me enojé y me agarré con un pobre maquinista, yo quiero los nombres y números de documento de esas personas que firmaron y apabullaron al funcionario”, insistió.
Además, el padre de Carla contó que luego de la demolición se reunió con el mismo intendente quién le aseguró que “él no dio la orden”.
Por último, Milens señaló que el caso de su hija “es un dolor que siempre va a estar y nada lo va a sacar”, pero pidió a los funcionarios de la justicia que avancen en la investigación para encontrar a los culpables. “Lo tiene que arreglar la justicia, si ellos no tienen fe en lo que hacen, me parece que están equivocados”, finalizó.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175