martes 13, diciembre 2011

Tragedia en las vías: Manifestantes cortaron la Ruta 25 en Villa Rosa para pedir justicia

Un grupo de familiares y amigos de la pareja que murió tras viajar en un remis que cruzó con las berreras bajas y fue embestido por el tren, pidieron que el chofer esté tras las rejas. Fue liberado tras una semana de estar detenido, tras pagar una caución de 1200 pesos. Aseguran que lo vieron hacer picadas en los últimos días.

Un grupo de familiares y amigos de la pareja que murió al ser embestido en remis en el que viajaban por el tren Belgrano Norte pidieron justicia.

Un grupo de familiares y amigos de la pareja que murió al ser embestido en remis en el que viajaban por el tren Belgrano Norte pidieron justicia.
Lo hicieron ayer al cortar durante una hora la ruta 25 a la altura de la estación de trenes de Villa Rosa, lugar en donde el conductor del remis, Jorge Estigarrillo, que no tenía habilitación, pasó con las barreras bajas y produjo la muerte de una joven pareja que había abordado el auto para ir al hospital, ya que la chica estaba embarazada.
Las víctimas fueron identificadas como Joaquín y Dayana Cruz, que viajaban en la parte trasera del vehículo y encontraron la muerte cuando Estigarrillo cruzó con las barreras bajas, sin percatarse que se acercaba el tren.
El impacto produjo la muerte instantánea del muchacho, mientras que la joven falleció horas más tarde cuando era operada en el hospital central de Pilar. El bebé que estaba por nacer también falleció.
El remisero estuvo detenido una semana, pero el jueves pasado fue liberado tras pagar una caución de 1200 pesos, aunque sigue imputado por triple homicidio culposo.
“Qué tipo de país es este que por 1200 pesos queda libre un asesino de tres personas; ¿Dónde está la justicia?”, se quejó la hermana de Joaquín, Griselda.
Los manifestantes se mantuvieron durante una hora frente a las barreras del Belgrano, y de nada sirvieron los esfuerzos de la policía para que se levante el corte.
Sin embargo, más tarde aceptaron liberar una mano y los vehículos comenzaron a transitar, lentamente.
“Por nosotros que no estamos haciendo nada malo, se llena de policías y patrulleros. ¿Pero por qué no hay tanta seguridad cuando se trata de evitar que un loco al volante ande en un remís trucho?”, añadió Griselda, quien adelantó que hoy marcharán al Juzgado de Garantías de Pilar.
Además, algunos vecinos señalaron a Pilar de Todos que vieron al remisero “haciendo picadas” en la zona de ruta 25, luego de ser liberado.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175