jueves 15, diciembre 2011

Hoy jura Orlando Bargaglio como Defensor del Pueblo por 4 años más

Fue elegido por la mayoría de los Concejales, pese a que hace algunas semanas algunos ponían en duda su posibilidad legal para ser reelecto. Apelaron a su experiencia y buena labor en el área. Apunta a abrir sedes en las localidades.

Bargaglio se impuso en una terna que integraba junto a los radicales Manuel Martignone y Augusto Zamarripa.

Hoy en sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de Pilar le tomará juramento a Orlando Bargaglio como Defensor del Pueblo de Pilar, luego de ser reelecto el pasado martes por el legislativo local.
Bargaglio se impuso en una terna que integraba junto a los radicales Manuel Martignone y Augusto Zamarripa, en una puja que se terminó resolviendo luego de que los propios concejales del oficialismo pusieran en duda sus posibilidades legales de ser reelecto.
Señalaban que la ordenanza de creación de la Defensoría, en principio, no habilitaba reelecciones, o al menos no las autorizaba explícitamente. Por eso decidieron pedir un informe al área de legales del HCD, desde donde se informó que la reelección era posible.
En ese contexto, los ediles, tanto del oficialismo como de la oposición, decidieron volcarse por Bargaglio, al que destacaron como “un gran trabajador que ha sabido llevar a cabo una labor importante” en el área.
“Los tres candidatos son de la oposición, algo que nos parece importante, y todos son reconocidos por las personas de Pilar, pero vamos a acompañar a Bargaglio, porque ya tiene la experiencia, y sabemos que va a hacer una fuerte defensa de los derechos de la gente respecto a las empresas prestadoras de servicios públicos”, expuso la titular de la bancada oficialista, Liliana Alfaya.
El denarvaísta Diego Ranieli y la radical Claudia Zakhem, no apoyaron a Bargaglio, ya que desde ese espacio se había propuesto a Martignone y Zamarripa.
En diálogo con Pilar de Todos, Bargaglio recordó que las atenciones en la Defensoría del Pueblo de Pilar aumentaron en 2011 respecto a 2010 un 8%, con un número de atenciones cercano a las 3500 personas. En su mayoría, los reclamos de los contribuyentes se relacionan con las prestatarias EDENOR y Sudamericana de Aguas.



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