martes 6, diciembre 2011

Zúccaro sigue preocupado por la posible baja de la recaudación del año que viene

Señaló que la quita de subsidios va a impactar en el bolsillo, y adujo que era necesario el incremento de las tasas locales para mantener servicios de salud, educación y seguridad. Les pidió “responsabilidad” a los contribuyentes. Él mismo monitoreará el ritmo del egreso e ingreso.

Zúccaro señaló que él mismo se podrá al frente del control de ingreso y el egreso de los fondos comunales del año que viene.

El intendente Humberto Zúccaro señaló que él mismo se podrá al frente del control de ingreso y el egreso de los fondos comunales del año que viene, ante la preocupación que le genera la posible baja en el ritmo de recaudación.
Una desaceleración en el ritmo de crecimiento a nivel país, menor actividad económica, inflación y suba en los servicios por la quita de subsidios, son algunos de los puntos que le hacen creer a Zúccaro que los números comunales van a ser los primeros en sufrir.
“Se sabe que en momentos complicados, las tasas de la comuna es lo último que la gente paga”, señalan desde el primer piso del Palacio Comunal.
“Uno pensaba que el 2012 iba a venir con tranquilidad, pero hay que ver día a día el impacto de la quita de subsidios por parte de Nación y cómo viene el ritmo de la recaudación y que no golpee a la gente que siempre abona. Por eso he decidido recortar gastos y hacer un control mensual del ingreso y el egreso organizado por mí, y aunque es un doble trabajo, creo que vale la pena”, señaló Zúccaro ayer por la tarde tras un acto oficial.
Al mismo tiempo, indicó que hay que mejorar la recaudación en algunas localidades, como Villa Rosa y Derqui, que hoy según indicó Zúccaro son las que menos ingresos le significan a la comuna, un 8% en el caso de la última localidad, por ejemplo.
“Hay que brindar más servicios, tecnología y obras para generar confianza. La gente pide, pero al mismo tiempo debe tener la responsabilidad de pagar sus tributos. Apuntamos a aumentar un 30% (por la suba que regirá en la ex ABL desde el año que viene) para mantener la educación, salud y seguridad, y en este último caso con el agravamiento de que va a pasar a ser municipal (por el proyecto de Policía de Prevención Municipal)”, añadió el jefe comunal.
El presupuesto de Pilar para el año que viene prevé un ingreso de 749 millones de pesos, de los cuales 510 millones corresponden a tasas locales y coparticipación provincial, mientras que el resto ingresa por dineros de Nación para obras afectadas.


La situación de Molina
Ayer corrió una versión muy fuerte que indicaba que el titular del OPDS, el derquino José Molina, había presentado su renuncia al organismo ambiental, por diferencias con los cambios estructurales en el área.
Sin embargo, el propio Molina en diálogo con Pilar de Todos descartó que él haya presentado la dimisión, aunque tampoco aseguró su continuidad al frente del OPDS.
“Eso lo va a decidir el gobernador; nosotros seguimos trabajando como el primer día”, expuso Molina.
Zúccaro, por su parte, indicó que Molina “merece” continuar en el OPDS, o en otra área del gobierno de la provincia.
“Hoy (por ayer) hablé con Molina y estaba un poco preocupado por las versiones que se habían corrido. Pero lo que se dice en los medios no siempre es lo que realmente pasa. Le dije que no se apure y sé que mañana al mediodía (por hoy) tiene una entrevista directa con Daniel Scioli (gobernador provincial) para definir su futuro laboral y creo que va a seguir en provincia porque se lo merece”, opinó Zúccaro.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175