viernes 9, diciembre 2011

El chico pilarense accidentado en Euro Disney sigue grave

Bautista Nació en Santiago del Estero, pero se domicilia en el country Carmel del distrito. Sufrió una contusión medular. Según su madre “mejora de a poco”. Desde la empresa se mostraron “asombrados” y remarcaron que el niño subió a otro juego antes de descompensarse.

El caso de Bautista Riera conmocionó a la opinión pública y generó repercusiones masivas.

El caso de Bautista Riera conmocionó a la opinión pública y generó repercusiones masivas. El chico santiagueño, que vive en el country “Carmel” de Pilar, sufrió una contusión medular tras bajar de “La Torre del Terror”, atracción del parque de diversiones EuroDisney de París.
Este juego es un ascensor que sube 66,3 metros y al llegar al piso 13, sin prevenir a los visitantes, desciende bruscamente en caída libre hasta la planta baja a 63 kilómetros por hora. Este proceso se repite otras dos veces.
Por la lesión, el adolescente se encuentra internado desde el 23 de noviembre en el hospital de niños “Necker”, de la capital francesa. Según señalaron familiares del niño, su estado es estable, aunque permanece grave y con respiración artificial.
En diálogo con Canal 26, Suyén, la madre del joven, señaló que “como mamá y desde la fe, lo veo cada día un poquito mejor”. Además, agregó que el estado de salud de su hijo se divide en dos situaciones. “Por un lado, la respiración por el mismo problema neurológico. Por el otro, la movilidad de sus miembros, de la que mejora de a poco. La recuperación es lenta, pero no hay lesión, es una contusión”, especificó.
Asimismo, brindó detalles acerca del recorrido del niño en el parque. “Bautista entró al juego y salió sin darse cuenta del golpe, eso pasó a los 10 minutos. Estaba con el padre y percibía que se le adormecían las manos, se sentía pesado y le faltaba el aire”, recalcó.
Por este motivo, “el papá, que es médico, lo llevó a la sala de emergencias de Disney y lo trasladaron al hospital”.

Palabra de Disney
Como sucede en estos casos, en declaraciones al diario “La Nación”, fuentes de EuroDisney expresaron su versión de los hechos, que llamativamente contradice lo que afirma la familia. Según consignaron allegados a la compañía, Bautista subió a otro juego después de asistir a “La Torre del Terror”.
Se trata de “Crush Coaster”, un caparazón de tortuga que gira a gran velocidad. Recién después de descender de esa atracción, el chico se sintió mal y acudió con su padre al servicio médico del lugar.
Asimismo, desde la empresa manifestaron su “asombro” por el estado de gravedad de Bautista. El vocero aseguró que “es extraño que esto haya tomado semejantes proporciones” y que “muchas de las informaciones que leemos en la prensa argentina son falsas”.
“Me sorprende que digan que el chico no puede caminar, aunque no lo ponemos en duda. El niño llegó caminando con su padre a nuestro servicio de primeros auxilios y, después de ser auscultado por uno de nuestros médicos, le propusimos enviarlo en ambulancia al mejor hospital para niños de París. Mientras estuvo en Disney en ningún momento perdió la movilidad de las piernas", agregó.
Estas afirmaciones, que apuntan a eludir responsabilidades, soslayan una realidad. El nene de 13 años se encuentra en estado delicado y lucha por su vida.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175