martes 6, diciembre 2011

Para Castillo “si no hay otros intereses”, el problema de los límites se resuelven el próximo año

Luego de la derogación de la ordenanza del año 2000 que impuso los límites entre Del Viso y Manuel Alberti, el presidente del Concejo Deliberante cree que los vecinos de las localidades llegarán a un acuerdo sin la necesidad de un plebiscito.

Marcelo Castillo anunció que cree que es posible que la puja por los límites entre Del Viso y Manuel Alberti se resuelva el próximo año.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Pilar, Marcelo Castillo, anunció ayer que cree que es posible que la puja por los límites entre las localidades de Del Viso y Manuel Alberti se resuelva el próximo año, “si no hay otros intereses” que entorpezcan el consenso entre los vecinos.
“Es posible que el año próximo este todo resuelto, contamos con la buena voluntad de todas las partes”, anunció Castillo, quién agregó: “Si no hay otros intereses que uno no conoce, lo más probable es que no sea un tema relevante por eso creo que las partes tienen que darse al acuerdo y llegar a buen fin sin tener que hacer ni siquiera un plebiscito, ojalá que así sea”.
El pasado jueves el HCD de Pilar derogó la ordenanza N° 176 del año 2000 que definía los límites de Manuel Alberti, dejando dentro de sus fronteras varios barrios considerados por Del Viso como propios.
Los ediles explicaron tras la decisión que la medida “no entrega esos lugares a los delvisenses”, sino que “vuelve todo a fojas cero”, es decir previo a esa ordenanza de hace una década, cuando las fronteras entre ambas localidades no estaban definidas y quedaban casi al criterio de cada habitante y de la historia.

Consenso
Unas de los razones de la derogación de la ordenanza radica en que cuando se creó la misma no se tuvo en cuenta la participación ciudadana, error que se quiere enmendar, aunque esto pueda herir a algún vecino.
“Seguramente cuando se toman decisiones que nos parecen las adecuadas alguien se va a sentir molestos o perjudicado. Sin embargo esto está hecho para que los límites que se venían impuestos con la ordenanza 176 del HCD del 2000 desaparezcan y se creen nuevos límites de ahora en adelante con el consenso de la gente, porque ni siquiera se consultó a la gente, se puso un límite y nada más”, analizó Castillo.
Por último, el presidente del HCD añadió: “Yo creo que eso no estuvo bien hecho y ahora esperamos que tanto la gente de Del Viso y Manuel Alberti, las autoridades municipales y todos los que sean necesarios participar lleguen a un buen acuerdo para marcar los límites definitivos. No se tiene sentir nadie tocado o disminuido en sus posibilidades por el hecho de que el Concejo Deliberante haya eliminado esta ordenanza”.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175