miércoles 30, noviembre 2011

Provincia le debe a proveedores de comedores escolares pilarenses 6 millones de pesos

Peligra la entrega de un servicio que llega a 45 mil chicos en el Distrito. Incluso, la carne podría dejar de entregarse en varias escuelas. “La situación es muy difícil e incómoda; hay facturas impagas desde agosto”, señalaron desde el Consejo Escolar. Pero adujeron que los comercios “siguen ayudando, pero tienen un límite”.

La Asociación de Prestadores de Servicio a Comedores Escolares amenazó con frenar la entrega de alimentos.

La Asociación de Prestadores de Servicio a Comedores Escolares amenazó con frenar la entrega de alimentos a todas las escuelas de la provincia si el gobierno de Daniel Scioli no comienza a pagar la deuda, que ya lleva cuatro meses, y que mantiene con los proveedores. De ser así, en el partido se verían afectados unos 45 mil alumnos de escuelas estatales.
“Los proveedores pilarenses son 8 y el monto de la deuda de 4 meses es de casi 6 millones de pesos”, explicó Darío Pascual, Tesorero del Consejo Escolar de Pilar.
Pascual señaló a Pilar de Todos que mantuvo varias reuniones con los proveedores de las escuelas locales que en su totalidad son de Pilar, y que éstos se comprometieron a seguir enviando alimentos, “aunque tienen un límite”.
El problema de los comedores es con la carne, ya que este alimento cuenta con un sistema diferente de pago, a una semana.
“La carne se paga en efectivo o un cheque a 7 días”, por lo que si no llega el dinero desde la provincia, el Consejo deberá tomar la decisión de desembolsar dinero que tiene en su haber o cortar con este servicio hasta que se regularice la situación de pagos”, señaló Pascual.
“Alguna medida vamos a tener que tomar en casos particulares si la provincia no deposita la plata, tenemos lugares en Pilar que son bastante delicados socialmente como la escuela N° 34 del barrio La Lata de Villa Rosa, la N° 13 de Luchetti, la N° 15 de Monterrey, la N° 20 de Derqui, la N° 30, la N° 24 y la N° 9 de Lagomarsino, la N° 33 y la N° 46 de Manuel Alberti, la N° 35 de Peruzzotti y la N° 40 de Agustoni. Pilar es muy grande y son distintas situaciones, creo que tenemos una semana difícil; estoy preocupado”, confesó.

Descentralización y obras paradas
Para el tesorero del Consejo Escolar, el gobierno de la provincia debe llevar adelante su propuesta de Regionalización que le daría mayor independencia y así evitaría estos problemas.
“El Consejo está descentralizado en algunos aspectos y centralizado en otros, por eso estamos esperando la Regionalización que ha planteado Santiago Montoya, junto al gobernador Daniel Scioli en lo que respecta a los consejos escolares para tener mayor autonomía”, señaló Pascual.
Con una mayor libertad, el Consejo podría evitar, por ejemplo, las paralizaciones de obras por falta de pago como está sufriendo la Escuela N° 16 de La Lonja y la Escuela Técnica N° 2, por parte de la misma empresa.
“La obra empezó en julio y tenía que haber terminado en octubre, tenemos dos aulas a medio hacer y el baño. Los chicos tienen que estar yendo y viniendo, no teniendo la totalidad de las horas cátedras en el mismo lugar”, relató Pascual, y agregó: “Le planteé a la Provincia que les rescindan el contrato, nos manden un subsidio y terminemos nosotros la obra. Es difícil tener un pabellón de baños compartidos entre chicos de primaria y secundaria. Estoy dolorido por la falta de compromiso de la empresa, y por la provincia que tampoco hace los pagos en tiempo y forma”, finalizó.



si te gusta compartelo





 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175