martes 1, noviembre 2011

Daniel Amante recibió su primer trasplante de córnea con éxito

Hace un año un accidente lo dejó sin visión en sus dos ojos. Gracias a la ayuda de los vecinos de Pilar pudo conseguir el dinero para operarse. Ahora deberá esperar seis meses para su segunda intervención.

Daniel Amante recibió su primer trasplante de córnea en su ojo derecho con éxito.

A casi un año del accidente que le hizo perder su visión, ayer Daniel Amante recibió su primer trasplante de córnea en su ojo derecho con éxito. La intervención pudo realizarse gracias a la colaboración de cientos de vecinos que donaron el dinero necesario para la compra de las córneas, unos 34 mil pesos.
“Daniel está viajando a su casa, los médicos dijeron que todo salió bien. Gracias a todos por su ayuda”, señaló su hija Florencia en diálogo con Pilar de Todos.
“Mañana (por hoy) va a hacerse el primer control y hay que esperar para ver cómo evoluciona de la intervención y saber si puede ver. Todavía tiene la venda puesta”, añadió.
El 14 de noviembre del año pasado, Amante sufrió un accidente en su taller que lo dejó sin visión durante casi un año. Sin cobertura social y sin su visión, Daniel no podía trabajar para generar dinero y operarse en un intento de recuperar su visión.
Fue gracias a sus amigos, que hace menos de dos meses comenzaron una campaña para ayudar a Daniel, que se obtuvieron los 34 mil pesos necesarios para comprar las córneas que le permitirán volver a ver y llevar una vida normal. “Hace un mes y medio que surgió públicamente y gracias a eso tuvimos muchísima colaboración. Necesitábamos 34 mil pesos y se consiguió gracias a la movida solidaria”, contó Florencia, momento antes de la operación de su padre.

Intervención
Daniel se realizó el trasplante de córnea en la Clínica del Doctor Charles, quién donó su trabajo. Amante ingresó al quirófano a las 11 de la mañana y en menos de una hora concluyó la intervención en su ojo derecho.
“Luego queda la recuperación que es de unos cinco o seis meses, hay que ver cómo reacciona la córnea y luego se operará el otro”, explicó una de sus hijas, quién detalló que fueron “los médicos quienes se encargaron de conseguir las córneas desde Estados Unidos done hay un banco muy grande”.
Tras la exitosa intervención, la familia de Daniel ahora deberá esperar su recuperación y el segundo trasplante que le devolverá la posibilidad de ver.
“Gracias es lo único que se puede decir, no hay palabras para agradecer a todas las personas que colaboraron con nosotros sin pedir nada a cambio. Son personas que no nos conocen, ni a mi familia, ni a mi papá y se solidarizaron con nosotros, ellos son parte de esto porque gracias a ellos estamos logrando la operación”, señaló Florencia Amante.







 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175