lunes 31, octubre 2011

La SCIPA registrará las actividades comerciales de la Zona Norte

Tras un acuerdo con FEBA la cámara será la encargada de recopilar los datos que formarán parte de un relevamiento económico a nivel provincial. Además, fue designada como sede del Registro de Precursores Químicos de la Nación.

FEBA será la encargada de recopilar los datos económicos de la Zona Norte que formarán parte de un informe económico de la provincia.

La semana pasada la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) firmó un acuerdo con la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) por el cual será la encargada de recopilar los datos económicos de la Zona Norte que formarán parte de un informe económico de la provincia.
El economista Julián Heker de FEBA, encargado del proyecto explicó que se eligió Pilar porque “se ve la diferencia industrial y potencial comparándolo con otras localidades”.
El economista reveló que con los datos trabajarán de dos maneras “por un lado se elige un actividad para ver como evoluciona a comparación del mes pasado y del mismo mes pero del año anterior. Y por el otro viendo las evoluciones diarias”.
Por último, representantes de FEBA señalaron que este relevamiento le permitirá a los dueños de las pymes “que estén informados y saquen sus propias conclusiones”.

Registro de químicos
Tras la reunión de la semana pasada, SCIPA acordó también ser descentralizadora del Registro de Precursores Químicos de la Nación.
De esta manera desde el 15 de noviembre, quienes quieran crear algunas sustancia estupefaciente o producto químico, tanto comprador o vendedor, deberá registrarse en la cámara.
“Cualquiera será el mínimo, debe ser inscripto y renovado mensualmente. Se evita transacciones fuera de lugar”, explicó Eduardo Benedetti, asesor gremial y encargado de organización y capacitación de FEBA.
Así, quien obtenga alguna droga debe “estar registrado, renovar la licencia una vez por mes y presentar un balance trimestral de compra de estupefacientes”, explicó Benedetti.
Por su parte, los locales que cotidianamente comercializan drogas que no son para consumo personal como pinturerías o supermercados, podrán hacerlo pero antes deberán inscribirse.
“El local que venda el listado infinito de sustancias que posean drogas deben tener un calco, que se obtiene tras la respectiva habilitación”, destacaron.
La medida correrá para cuando se compre un monto “abundante”, y si una persona compra un litro de cloro o ácido para una pileta, por ejemplo, “debe dejar su número de documento”.
La medida es parte de una ley que busca “evitar la fabricación de drogas”, detallaron.







 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175