juegos 3, noviembre 2011

Naivirt tiene todo listo para su segunda vez

El piloto de Del Viso será parte de la competencia que irá de Mar del Plata a Lima. Soy un privilegiado y un agradecido”, sostuvo. Será navegado por Ricardo Tomasola. “Estoy convencidísimo de que vamos a llegar al final”, aseguró.

Roberto Naivirt se encuentra impaciente y con ganas de ser parte del Dakar 2012.

“Faltan 60 días nada más”. Como si fuesen un par de horas, Roberto Naivirt se encuentra impaciente y con ganas de ser parte del Dakar 2012, que comenzará el 1º de enero en Mar del Plata.
El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permitirá transportar al delvisense a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone para el corredor también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera.
Constantemente guiado por la Cordillera de los Andes, Naivirt y su equipo llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.
Respecto a lo que fue el Dakar 2011, el piloto confesó que “estamos mucho mejor preparados. Sinceramente quedo un gusto amargo aunque sirvió para ganar experiencia”.
En la anterior edición, la camioneta fue muy cargada, con elementos que quizás en la competencia no se utilizaron, por eso “hay muchos detalles para tener en cuenta, por ejemplo se alivianó la camioneta y se obtuvo mayor practicidad”. “A ello se le suma que habrá un equipo de asistencia que me cambia la mentalidad, porque cuando frenas tenés dos amigos que te dan aliento, te dejan el rodado en las mejores condiciones, te brindan fuerzas, charlas con alguien y tomas unos mates”, agregó, haciendo referencia a los mecánicos Hugo Tobares y Omar Bonazzola. En esta ocasión su copiloto será Ricardo Tomasola.
El Dakar arrancará el 1º de enero de 2012, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes. Sólo se seleccionaron algunos paisajes familiares y sectores de calidad, para entrar al programa argentino del 2012. “Llegar a Chile será muy difícil”, confesó Naivirt. Justamente el país transandino tendrá 5 etapas, más 1 día de descanso.
Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar prevé perderse en el desierto de Atacama, donde además de la ciencia de las dunas, se necesitan aptitudes de navegación. “Creo que será lo mejor”, señaló el piloto. Mientras que Perú, será otro país de desierto con 4 etapas y la llegada. “Se realizará el desgaste máximo porque es la mayoría desierto”, analizó.
Para estar listos para la largada con tiempo de anticipación, Naivirt llegará a Mar del Plata el 28 de diciembre, pero no sin antes pasar por el curso que brinda el Dakar el 12 de noviembre, en le que se describirán las medidas de seguridad y se explicará como estará organizada la edición 2012.
“Llegó en un buen momento, tanto físico, como mental y laboral. Siento el apoyo de familiares y amigos. Todo eso es una motivación extra”, resaltó. “Ser parte de esta fiesta es un verdadero privilegio y le agradezco a Dios por poder repetir esta experiencia. No tomó conciencia de la gente que me conoce, es un compromiso y responsabilidad”, agregó emocionado.

Fuente El Diario de Pilar Resumen







 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175