martes 25, octubre 2011

En su nueva gestión, Zúccaro apunta al nuevo hospital y a la llegada de agua y cloacas

El intendente aseguró que buscará llegar al 50% de la población con los servicios de agua potable y cloacas a través Aysa, en las zonas no concesionadas por Sudamericana de Aguas. Además, señaló que “golpeará las puertas” de los gobiernos nacionales y provinciales para la construcción del nuevo hospital.

Un nuevo hospital central y agua corriente para el 50% de la población, las metas de la tercera gestión zuccarista.

Luego de las elecciones del domingo pasado que lo colocan en un tercer mandato consecutivo, el intendente de Pilar, Humbero Zúccaro, señaló que en los próximos cuatro años buscará, entre otros proyectos, acercar a la población el servicio de agua y cloacas. Además, aseguró que insistirá tanto en el gobierno provincial como nacional para la llegada del dinero que le permitirá la construcción del nuevo hospital.
“Es un desafío buscar la manera para que el 50% de la población de Pilar pueda tener agua y cloacas”, contó Zúccaro ayer en conferencia de prensa.
Precisamente estos servicios son la gran deuda del gobierno municipal ya que más del 70% de la población aún no cuenta con ellos, en parte por la falta de inversión de la empresa Sudamericana de Aguas. Por eso Zúccaro aclaró que acudirá a organismos estatales para la llegada del agua y cloacas en las zonas no concesionadas por la prestataria, que ha sido denunciada públicamente por los concejales de la oposición, que aún están a la espera de un informe sobre las inversiones que realizó la firma.
“Sabemos que tenemos una empresa concesionada del año 1991 y que su contrato termina en el 2017, dependerá de nuestro trabajo con la gente de obras públicas, con Aysa, con el gobierno nacional y provincial. También es una realidad que están frenados los créditos del BID que era un mecanismo directo de crédito no retornable, debido a la crisis de la economía mundial. Tenemos que ver cómo hacer para terminar los próximos 4 años con un Pilar con el 50% de aguas y cloacas”, explicó el primer mandatario.

A golpear puertas
Otra de los deseos de Zúccaro para su tercera gestión es la construcción de un hospital a la vera de la Panamericana, donde el Municipio cuenta con un predio que hace años espera por la construcción del centro de salud.
En el presupuesto nacional para el 2011, estaba contemplado el dinero que le permitiría a la comuna la construcción del nuevo hospital pero como nunca fue aprobado por el Congreso Nacional, no se se pudo empezar con la tan anunciada obra.
“Como pilarense, como médico y como gestión queremos nuestro propio hospital. Vamos a golpear las puertas de la Nación y de la Provincia a ver si lo podemos conseguir”, anunció Zúccaro.
Hace algunas semanas el intendente había señalado que por las elecciones había perdido el contacto fluido con la oficina de Obras Públicas de la Nación pero que iba a esperar hasta después de la votación del último domingo para volver a establecer los lazos con esa dependencia y conseguir así los fondos necesarios.








 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175