sábado 29, octubre 2011

Detienen a jefe de seguridad de un country de Pilar por robo

Se trata de un ex miembro de Gendarmería Nacional que prestaba servicio como custodio en el country Boca Ratón. En su departamento de Ramos Mejía encontraron el arma que le habían robado a las víctimas. También fue detenido un joven de 30 años, en cuyo poder secuestraron cuatro armas y 20 mil dólares, y que tiene antecedentes por robos a bancos.

Secuestraron tres pistolas (un 22, una 9 mm. y una 380), un revólver 357 y siete cajas de municiones de distintos calibres.

Un ex miembro de Gendarmería Nacional y jefe de seguridad de un country de Pilar que fue asaltado el lunes pasado fue detenido por la Policía acusado de haber colaborado en el golpe, confirmaron fuentes policiales.

Se trata de Jorge Alberto Paredes, de 43 años, quien fue detenido esta mañana durante una serie de operativos realizados en la localidad bonaerense de Francisco Alvarez, partido de Moreno.

Paredes era uno de los encargados de la seguridad del Country Boca Ratón, donde el lunes último un matrimonio fue tomado como rehén cuando llegó a su casa y descubrió que un delincuente armado estaba en su interior tratando de abrir la caja fuerte.

Desde un primer momento, los investigadores del caso entendieron que el autor habría contado con la colaboración de una persona que conociera los movimientos del lugar. Sobre todo porque el sujeto trabajó con suma facilidad sin que nadie pudiera advertir la maniobra.

"En la zona por la que entró había cámaras de seguridad y sensores de movimientos. Siempre nos pareció sospechoso que nadie hubiera advertido el ingreso", entendió uno de los investigadores del caso, en diálogo con este portal.

Lo cierto es que a partir de las pruebas reunidas por la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, a cargo del comisario inspector Horacio Javier Martínez, la fiscalía que dirige Victorica Petersen pidió tres órdenes de registro, que fueron debidamente autorizadas por el juzgado de garantías en turno de Pilar.

Así fue como varios grupos operativos realizaron dos allanamientos en Francisco Alvarez y otro en un edificio de Ramos Mejía, propiedad del vigilador privado que fue detenido. A raíz de ello la Policía demoró a Mario Javier Fressoni, de 30 años, quien aparentemente sería el delincuente que tomó como rehén al comerciante Gabriel Viazzo y a su esposa María Constanza Pigini, y que además posee antecedentes delictivos por robos a bancos.       

Las fuentes confiaron que en su casa de la calle Los Tulipaneros, entre San Pedro y Bolívar, en el barrio La Providencia de Francisco Álvarez, encontraron 20 mil dólares y tres relojes Rolex y un anillo de oro que fueron denunciados como robados por la pareja asaltada en el country.

Además, secuestraron tres pistolas (un 22, una 9 mm. y una 380), un revólver 357 y siete cajas de municiones de distintos calibres, una capucha de lana de color negra, y precintos plásticos.

Según los voceros, en el edificio de avenida de Mayo 370, donde vive el vigilador, secuestraron un revólver calibre 44 Magnum que estaba a nombre de Gabriel Viazzo. También se incautaron de una pistola 9 mmcon pedido de secuestro Activo.

Por último, también fue allanada una casa quinta que también pertenece al guardia. Pero allí no se encontraron elementos que puedan tener relación con el robo.

El caso ocurrió el lunes pasado cerca de las 4.30 de la mañana cuando Gabriel Viazzo y María Constanza Pigino arribaron a su casa situada en el lote 171 del country Boca Ratón, situado en el kilómetro 11 de la ruta 125.

Una vez adentro, el matrimonio fue sorprendido por un delincuente armado, que estaba solo y se hallaba en el dormitorio matrimonial vaciando la caja fuerte de los dueños de casa.

Ante el arribo de la pareja, el asaltante la amenazó con armas y la redujo, tras lo cual terminó de cometer el robo. Los voceros detallaron que el delincuente se apoderó de 90 mil dólares, 40 mil pesos y tres armas que había en la casa: una carabina 22, una pistola 22 y una 44 que hoy fue recuperada en el departamento del vigilador privado.

El ladrón dejó al matrimonio encerrado en una habitación y escapó con el botín a pie, por el mismo agujero que había realizado para entrar al country en el cerco perimetral.

Los investigadores destacaron que durante los primeros peritajes realizados en el lugar se determinó que el cerco del country tiene sensores y que al ser cortado por el ladrón éstos activaron la alarma. Lo extraño fue que los encargados de seguridad no llegaron a advertir la maniobra. 

La pareja víctima del robo realizó la denuncia en el destacamento de Villa Astolfi, donde dejó constancia de que resultó ilesa y de que el delincuente no ejerció violencia para entrar a la casa, sino que lo hizo aparentemente por un ventiluz.







 
 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175