jueves 13, octubre 2011

Negaron al represor Bussi prisión domiciliaria en un country de Pilar

La autonomía psíquica de Bussi está limitada y que depende de terceros.

El Tribunal Oral Federal de Tucumán rechazó la solicitud de la defensa del represor Antonio Domingo Bussi para que cumpla prisión domiciliaria en la casa de su hija, en un country de Pilar.
Edgardo Bertini, defensor oficial del ex gobernador tucumano y general del Ejército que fue condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, había pedido trasladarlo a Buenos Aires por razones de salud y para que tenga contención familiar.
Luego de haber estado durante cinco días internado, Bussi, de 85 años, fue dado de alta y regresó a su casa, en un country de Yerba Buena, en Tucumán para continuar con su condena a prisión perpetua.
La resolución del tribunal, dictada en las últimas horas, lleva las firmas de los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Guillermo Molinari.
El planteo de la defensa fue en la necesidad de que Bussi, por su situación de enfermedad, debería estar contenido emocionalmente por su hija y sus nietos.
Además, se conoció la información de que la posibilidad de que Bussi vuelva a afrontar un juicio por violaciones a los derechos humanos se redujo a partir del informe sobre su estado de salud, informe que proviene del Tribunal Oral en lo Criminal Federal. El informe psiquiátrico concluyó que la autonomía psíquica de Bussi está limitada y que depende de terceros.








 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175