viernes 14, octubre 2011

El Rancho se recupera y se impuso en Mercedes

Tras la derrota con Sportivo Escobar como local, Atlético Pilar visitó en Mercedes a Quilmes. Si bien llegó a estar abajo por 24 puntos, el club pilarense logró una victoria no apta para cardíacos.

Como ante Sportivo Escobar, Michelini fue una de las figuras en Mercedes. (Foto Regional)

Atlético cerró su primer fin de semana de acción en el torneo Provincial de Clubes con el saldo de un triunfo y una derrota. El sábado, por la 1º fecha, el rancho cayó ante Escobar por un apretado 77 a 71, mientras que el lunes encontró la recuperación en Mercedes, donde liquidó a Quilmes de esa ciudad por 65 a 60.
El choque en Mercedes fue no apto para cardíacos, ya que los locales llegaron a sacar hasta 24 puntos de diferencia pero el rancho, con actitud y una defensa casi impenetrable durante la segunda mitad, lograron dar vuelta la historia y aferrarse a un triunfo que le abre de par en par la ilusión de clasificarse a la próxima instancia.
“Estoy contento por la actitud de los muchachos durante el segundo tiempo. En el primero estuvimos desconocidos y sinceramente pensé que no lo levantábamos pero lo del segundo tiempo fue muy bueno y por suerte lo pudimos dar vuelta”, contó Jorge Urquiza, el DT del rancho.
Ante un estadio colmado, Quilmes arrancó el partido muy enchufado, tanto en defensa como en ataque y dominó con comodidad a un Atlético que no hacía pie en ningún sector de la cancha. La marca del rancho era fácilmente vulnerada por los goleadores locales, en tanto en ofensiva la producción era casi inexistente (6 unidades en el primer cuarto).
Urquiza metió cambios de manera insistente pero no halló variantes válidas y en el segundo tiempo la historia se agudizó, teniendo en cuenta que Quilmes llegó a sacar 24 puntos de distancia y parecía sentenciar la historia prematuramente. Sobre el cierre del parcial, una leve mejoría pilarense le permitió al rancho irse al descanso perdiendo “solo” por 17.
Pero en el segundo tiempo todo cambió. Los internos comenzaron a ganar sus pequeñas batallas frente a las torres mercedinas y los perimetrales comenzaron a construir un trabajo defensivo para el elogio.
El trío Michelini-Basterrica-Abaz, como había sucedido contra Escobar, ejercitó una presión asfixiante, que maniató a los portadores del balón y secó a los anotadores del dueño de casa.
Esa levantada defensiva le permitió a los pilarenses trabajar con mayor confianza en la ofensiva, aspecto en el que también se lucieron los tres externos, especialmente Basterrica y Abaz, quienes acabaron como los goleadores de la noche.
Atlético lo quebró a falta de 1,30 minutos y con temple y actitud lo cerró sin vacilaciones para sumar su primer positivo en el torneo.
Próxima fecha (3º): Atlético-Atenas, El Linqueño-Escobar, CADU-Rivadavia, ACA-Quilmes y Unión Vecinal-Defensores de Ramallo.

Fuente: Diario Resumen








 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175