miércoles 5, octubre 2011

Inaugurarán planta para fabricar medicamentos de oncología

Se trata de Recalcine, que abrirá sus puertas el 18 de octubre. La inversión total por el desembarco es de 20 millones de dólares.

La empresa Recalcine se prepara para abrir su quinta planta productiva en Argentina.

Con una inversión de 20 millones de dólares, la empresa Recalcine se prepara para abrir su quinta planta productiva en Argentina, donde funciona a través de las firmas Fada Pharma y Northia.
La compañía, que está enfocada en la elaboración de medicamentos genéricos inyectables que vende a hospitales y clínicas, destinará principalmente la nueva planta a inaugurarse en el Parque Industrial de Pilar, a un área de negocios más reciente: la fabricación de productos oncológicos.
“El 18 de octubre vamos a inaugurar nuestra quinta planta, de 3 mil metros cuadrados en el Parque Industrial de Pilar, para producir medicamentos genéricos oncológicos, inyectables líquidos, polvos liofilizados, comprimidos y cápsulas. Prevemos producir, desde fin de año, 40 millones de unidades de 18 productos el primer año, sobre un total de 60 previstos a mediano plazo”, dijo el gerente general de Laboratorio Internacional Argentino, marca en la cual agruparán sus laboratorios locales, Patricio Rabinovich.
Según informaron, la farmacéutica tiene plantas en La Plata, Quilmes, Pompeya y Liniers, con 1.000 empleados. A ellas se les suma la nueva entidad, en tierras pilarenses.
Recalcine es controlado en Chile por la familia Weinstein y llegó a Argentina en 2005 cuando adquirió Fada Pharma y en 2010 Northia.
“Nuestros productos (oncológicos) van a costar entre 20 a 30 por ciento menos que los de laboratorios líderes multinacionales”, explicó sobre el tema, el gerente de Mercados Externos de Northia, Marcelo Pascuali.
Esperan que esta nueva línea de producción sea parte importante de sus ingresos. Se prevé que el mercado oncológico aportará entre 20 a 30 millones de dólares a la empresa. Recalcine facturará 100 millones de la divisa estadounidense este año.
En producción, además, este año se duplicará la cantidad de unidades, al pasar de 50 millones en 2006 a 100 millones de unidades.
En esa línea, Rabinovich dijo que “nuestras ventas en el país crecen 15 por ciento; aumentamos los precios sólo 10 por ciento anual en los últimos años para ser competitivos, gracias a producir un mayor volumen con más eficiencia”.
El próximo paso de la compañía será aumentar su exportación desde Argentina, alcanzando el 50 por ciento de la producción.








 
 
 

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