miércoles 5, octubre 2011

Juan Carlos Morán: “Hay vida después del peronismo en la provincia de Buenos Aires”

El candidato a gobernador bonaerense por la Coalición Cívica pasó por Pilar. Admitió que “será difícil llegar a ser gobierno” pero apuntó a que no serán “una oposición débil”. También defendió el perfil de denuncia de Elisa Carrió. “Nadie hace nada para investigar porque los jueces son dependientes del gobierno, igual jamás nos vamos a callar”, sentenció.

Juan Carlos Morán acompañado por la postulante a intendente, Marcela Campagnoli, y su primer concejal, María Rosa Batalla.

A tres semanas de las elecciones generales del próximo 23 de octubre, siguen pasando por Pilar los distintos referentes y candidatos provinciales de las fuerzas que enfrentarán las urnas.
Ayer fue el turno del candidato a gobernador bonaerense por la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, que acompañado por la postulante a intendente de esa fuerza, Marcela Campagnoli, y su primer concejal, María Rosa Batalla, visitó diferentes medios periodísticos de la zona.
En una entrevista concedida a Pilar de Todos y al programa radial Diario X de Fm 100.3, Morán analizó el escenario post internas, habló de propuestas, criticó al oficialismo y defendió a su candidata a presidente Elisa Carrió.
“Sabemos que va a ser difícil llegar a ser gobierno, pero no vamos a ser una oposición débil”, señaló el candidato que en las internas obtuvo un magro 3% de los votos en Pilar.
Asimismo, y apuntado a la representación desde lo legislativo, confió: “el ciudadano en algún momento va a mirar para otro lado y nos va a dar la oportunidad, porque tienen que saber que hay vida después del peronismo en la provincia de Buenos Aires”.

- ¿Piensa que se pueden aplicar sus propuestas desde lo legislativo?
Es poco realista decir que yo puedo ser gobernador de la provincia. Quizá saquemos el 10%, en la próxima elección el 20% y algún día lleguemos y podamos decir que hay vida después del PJ. Mientras tanto tenemos que proponer estas medidas, sobre todo para dejar arriba de la mesa estas ideas, que quizá se puedan impulsar desde Diputados de la provincia.

- ¿Qué va a pasar con el futuro de la C.C.?
Particularmente Lilita Carrió fue la más castigada de la elección, es la candidata que más votos perdió, pero ella no salió a decir que hubo fraude, aunque sí irregularidades. A veces hay que sostener algunas cosas que no dan rédito electoral: por ejemplo hay una fiebre de consumo importante, una economía en crecimiento, plata que no va a inversión para vivienda y generando puestos de trabajo, sino que va todo al consumo. A tal punto que si uno tiene plata sabe que el banco le paga el 12%, pero hay 25% de inflación. Son alegrías de corto plazo, que ya ocurrieron en los años 94 y 95, pero nosotros vamos a esperar en el mismo lugar, no nos vamos a correr ni vamos a ser una oposición débil y estamos convencidos que la sociedad en algún momento va a mirar para otro lado y nos va a dar la oportunidad.

- ¿Por qué cree que la castigaron a Carrió?
Sin entrar a avalar ese castigo, creo que la gente nos cobró un 90% la factura de la división de la oposición, a pesar de que hubo 8 actores y sólo a nosotros nos señalaron como los culpables. Dicen que Carrió denuncia y nadie va preso. Pero todos saben que Ricardo Jaime afanó, o Schocklender, pero los jueces en vez de avanzar sobre los funcionarios hacen otra cosa. A Carrió la hacen cargo de una culpa en donde la Justicia es dependiente del poder, pero nosotros no vamos a ser cómplices y jamás nos vamos a callar.
Presentamos 100 propuestas, y la gente dice que no las tenemos, pero notamos que la cosa cambió ahora. Hay gente que me dice: “Yo no los voté, pero ahora sí porque sé que ustedes son los que controlan, los que no tranzan”, y me parece que ahí tenemos un valor agregado. Queremos ser gobierno.

-¿Y cuál es el camino?
Que el otro 50% no se divida y ponga la boleta completa de la Coalición Cívica, porque María Rosa Batalla va a ser la misma labor que Campagnoli y será control del gobierno de Zúccaro. El año que viene es un año difícil, y no podemos darle el poder a una sola persona.


Propuestas de Educación y Seguridad

Para la provincia de Buenos Aires, la Coalición Cívica propone en el ámbito de la educación, la implementación de la doble escolaridad en todos los establecimientos. También propone que todas las instituciones estén interconectadas y que cada alumno tenga una computadora. “Las PC las debería entregar el maestro y no el gobierno de manera demagógica”, disparó Morán en referencia al Plan oficial Conectar Igualdad. 
Finalmente, apuntó a la capacitación y a la jerarquización de los docentes. “Hay que recuperar la autoridad del maestro, esto es algo que venimos diciendo hace meses”, planteó Morán.
En tanto, en materia de seguridad, el candidato a gobernador señaló que “es un tema crucial”.
“Hay 617 mil delitos denunciados en 2010 en Buenos Aires. La droga hace que haya más delitos y violencia”, analizó Morán al tiempo que propuso “un combate frontal con la droga y romper la connivencia que hay entre la Política y el delito”.
Radarizar las fronteras, controlar los aeropuertos y lugares que funcionan como zonas liberadas en el conurbano impulsar el trabajo de las policías comunitarias en zonas calientes, y de los foros de seguridad a nivel municipal, son sus estrategias en materia de seguridad.








 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175