martes 4, octubre 2011

Descartan por ahora la ampliación del estacionamiento medido

La titular del área de tránsito señaló que “se mantiene a la espera” la extensión del mismo. A un año de la aplicación del sistema se vendieron 560 mil tarjetas.

A un año, el estacionamiento medido sigue generando opiniones encontradas.

La titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pilar, Adriana Castro, señaló que “todavía se mantiene a la espera” la ampliación del estacionamiento medido que se implementa desde hace un año en el centro de Pilar.
Actualmente, el estacionamiento medido tiene lugar sobre las calles Rivadavia desde Tucumán a Lorenzo López y desde Independencia a Fermín Gamboa; Lorenzo López desde Ituzaingó hasta 11 de Septiembre; Hipólito Yrigoyen desde 11 de Septiembre hasta Ituzaingó; San Martín desde Lorenzo López a Yrigoyen. Además las calles Belgrano desde Independencia a Lorenzo López y desde Yrigoyen a Pedro Lagrave. Al mismo tiempo Bolívar también está arancelada, pero sólo en los 100 metros entre Ituzaingó y Rivadavia. En tanto, en la avenida Tucumán rige el estacionamiento medido desde la intersección con Belgrano y hasta el cruce con Víctor Vergani.
“La gente se está acostumbrando a este tipo de estacionamiento ahora, muchos comerciantes están conformes porque tienen recambio de gente y el ciudadano que viene a hacer trámites bancarios también porque consigue lugar donde estacionar pero todavía se mantiene el radio original”, explicó Castro.
Hace algunos meses, el concejal Miguel Saric había señalado la importancia de extender el sistema, incluso ell intendente explicó que estaba “planificado” pero lo pospuso.
Lo cierto es que si se extiende el estacionamiento la cantidad de vehículos que estacionan en el centro se expandirá por calles no tan circuladas y con menos seguridad. Por lo que la segunda etapa del proyecto aún sigue sin llevarse a cabo.

Sistema
Con un año entero de funcionamiento, el estacionamiento medido sigue generando opiniones encontradas. Una de las quejas frecuentes de los usuarios es el sistema de adquisición de las tarjetas por no ser “ágil”. Al respecto, la titular del área de tránsito marcó que mantendrá el modo de compra de los cartones.
“El parquímetro es muy difícil por la instalación previa. En cuanto a los mensajes por celular, como funciona en La Plata, es un sistema más fácil ya que lo único que se requiere es un software y celulares especiales, para el personal que tiene que trabajar, pero en este caso la persona también tiene que ir a un comercio a comprar tanto dinero como quiera y se va haciendo la descarga. Mucha gente no sabe mandar mensajitos y tiene que tener crédito para el estacionamiento y para el teléfono”, señaló Castro, quién desestimó el cambio.


Infracciones: “Una cuestión de anomia”
La titular de la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Pilar, Adriana Castro, señaló que las infracciones se dan por “una cuestión de anomia total de la gente que no respeta ninguna norma”. Además, resaltó: “Si ponemos un inspector en cada esquina, no van a cometer la infracción pero no podemos poner una persona las 24 horas”.
Según Castro, las infracciones más comunes son estacionar en lugares no permitidos, pasar semáforos en rojo o no cumplir los horarios de carga y descarga. En cuanto a los lugares más complicadas, la titular de tránsito marcó que “todas las zonas son de alto congestionamiento por el aumento del parque automotor” y que priorizan la presencia de sus 49 inspectores en las entradas a las escuelas.








 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175