lunes 3, octubre 2011

Temor en Villa Rosa por posible cierre de un comedor que asiste a 45 niños

Está ubicado en el barrio Luchetti desde hace 9 años. En las últimas semanas no recibió a los chicos, según denuncian por “falta de personal”. Estuvo dos semanas cerrado y ahora abre esporádicamente. Lo administra una concejal del oficialismo.

Unas 20 familias del barrio Luchetti manifestaron su preocupación por el posible cierre del comedor comunitario “El Pastorcito”.

Unas 20 familias del barrio Luchetti de la localidad de Villa Rosa manifestaron su preocupación por el posible cierre del comedor comunitario “El Pastorcito” que viene funcionando en esa zona desde hace unos 9 años.
Según los vecinos y padres que envían a sus hijos a esa institución “en las últimas dos semanas, el comedor estuvo cerrado” y previamente ya venía abriendo de manera esporádica.
Al comedor, que es coordinado por la concejal oficialista Cristina Gómez, asisten alrededor de 45 niños y según los vecinos “el cierre es porque dicen que falta personal para preparar los almuerzos”.
En estas últimas semanas, preocupados por el destino de sus hijos, los papás se reunieron para evaluar la situación.
“Muchos de los que mandan sus hijos a El Pastorcito no tienen otra opción para alimentarlos, hay mamás que no reciben asignación y jefes de familia que trabajan haciendo changas, la situación es preocupante”, señaló una de las habitantes del barrio Luchetti a Pilar de Todos.
En una carta que los vecinos enviaron a la redacción de este medio, manifiestan que “hasta que Cristina Gómez ingresó a la política el comedor funcionaba de otra manera: se distribuía ropa, útiles escolares, juguetes y todo aquello que particulares donaban al comedor”.
“Hace dos años que comenzó a funcionar mal, cambiaba de personal, no todos los días había comida para los chicos y se la dejó de ver a la señora Gómez por el lugar”, relatan en la misiva.
“El Pastorcito” funciona por medio de donaciones de countries de la zona, como el Mayling C.C, y otros particulares.
“Comida no falta, porque las donaciones siguen llegando”, relataron los vecinos al tiempo que contaron que cuando los chicos se acercan al lugar, desde El Pastorcito les dicen que “el comedor va a cerrar”.
Pilar de Todos se comunicó con la concejal, quien desmintió que el comedor esté cerrado aunque al mismo tiempo se negó a brindar mayor información sobre el futuro del lugar.








 
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
 



 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina - Tel. 02322-494175